CANCÚN, QR.- La construcción del Puente Vehicular Nichupté alcanzó un avance superior al 76%, de acuerdo con lo informado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, durante un recorrido por la zona de obras. El proyecto, que conecta el Boulevard Kukulcán con la avenida Bonampak, incluye una ciclovía, iluminación avanzada y miradores con vistas naturales.
La obra, gestionada inicialmente ante el expresidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum, contempla una longitud total de 8.8 kilómetros y busca mejorar la movilidad entre la Zona Hotelera y el centro urbano. Además, incorpora dos entronques —uno en el bulevar Colosio y otro en la avenida Kabah— y dos accesos de conexión vial.
También te puede interesar:Leo Beenhakker: 7 cosas que no sabías del legendario técnico que marcó una era

El Puente Vehicular Nichupté contará con tres carriles de 3.3 metros cada uno: uno por sentido y uno reversible, sobre una sección transversal de 14.9 metros de ancho.
También se contempla la reducción de tiempos de traslado para residentes y visitantes, con un impacto en la estructura urbana de Cancún, informa el boletín de prensa.
Puente Vehicular Nichupté genera empleos
Durante el proceso de construcción, se han generado más de 8,150 empleos directos y aproximadamente 32,600 indirectos, lo que posiciona al Puente Vehicular Nichupté como uno de los proyectos con mayor influencia en la dinámica económica local y regional.





Leo Beenhakker no solo fue un estratega exitoso, sino también un hombre de principios y visión, cuya influencia perdura en cada rincón del fútbol mundial.
