Quintana Roo capta interés de navieras en foro internacional de Miami

Fecha:

CANCÚN, QR.- Durante una visita de trabajo en Miami, Florida, ejecutivos de las principales compañías de cruceros sostuvieron encuentros con autoridades de Quintana Roo para confirmar su intención de ampliar operaciones en la entidad. Las reuniones se llevaron a cabo en el marco del Seatrade Cruise Global, evento internacional del sector marítimo, con participación de la gobernadora Mara Lezama.

En ese contexto, representantes de empresas como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line reiteraron su interés en aprovechar la infraestructura existente en los puertos de Cozumel y Mahahual. También se discutieron planes a futuro que incluyen el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y el corredor turístico Maya Ka’an.

También te puede interesar:Sargazo será atendido con estrategia interinstitucional, anuncia Estefanía Mercado

La mandataria estatal participó en reuniones con Michele Paige y Adam Ceserano, de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), así como con Mehmet Kutman, presidente de Global Ports Holding, para reforzar la colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado.

Quintana Roo
Quintana Roo participa en el corte de listón del stand conjunto entre Apiqroo y SSA Marine en el foro de cruceros en Miami. Foto: CGC.

Quintana Roo como punto estratégico

Durante el corte de listón del stand conjunto entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y SSA Marine México, se promovió la infraestructura portuaria del estado como plataforma para recibir a millones de visitantes, informa el boletín de prensa.

A la gira acudieron también el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón; el titular de Apiqroo, Vagner Elbiorn Vega, y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto. En encuentros adicionales, se detallaron las condiciones que consolidan a Quintana Roo como punto estratégico para la expansión del turismo marítimo en América Latina.

Quintana Roo
Mara Lezama promueve la infraestructura portuaria de Quintana Roo durante su gira en el Seatrade Cruise Global. Foto: CGC.

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cierran cinco pequeños hoteles en Playa del Carmen por crisis y baja ocupación

La baja demanda y el sargazo provocan el cierre de cinco pequeños hoteles en el centro de Playa del Carmen. Empresarios piden incentivos fiscales.

CFE, rebasada por apagones en Chetumal y Bacalar: subsecretario

La CFE enfrenta una crisis de capacidad energética en Chetumal y Bacalar. El Gobierno estatal advierte que el crecimiento urbano ha superado la infraestructura.

Tren Maya acumula 25 pérdidas de potencia en sus trenes nuevos y enciende alarmas de fiabilidad

El Tren Maya acumula 25 fallas por pérdida de potencia en sus trenes nuevos, desatando dudas sobre su operación, opacidad oficial y millonarias pérdidas.

Mara Lezama impulsa históricas obras en Bacalar para el bienestar social

La gobernadora Mara Lezama impulsa obras en Bacalar de infraestructura, movilidad y deporte para reducir la desigualdad social en el municipio.