Así es como en Solidaridad se rescata la playa El Recodo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En lo que va de este año el Ayuntamiento de Solidaridad ha recolectado 30 mil 569 toneladas de sargazo y en la actual administración la playa El Recodo se ha rescatado con arena recuperada a través de puntos de acopio.

Al degradarse el alga, se cierne la arena suelta y parte se vierte de nueva cuenta a El Recodo, lo que permite evitar la erosión de esta playa, ubicada en la calle 14 norte, de acuerdo con la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), María de Lourdes Várguez Ocampo.

También te puede interesar: Participa Ayuntamiento solidarense y comunidad en limpieza de playas

Estrategia en El Recodo implementada por el gobierno municipal

Lo anterior es el resultado de la estrategia implementada por el gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda para la atención del arribo del sargazo en Playa del Carmen; poco a poco se ha ido rescatando la playa El Recodo, lo que ha permitido que turistas y locales puedan disfrutar de la playa, indica un boletín de prensa.

El sábado, durante la limpieza de playas en el lugar, Campos Miranda, en compañía de Várguez Ocampo, dijo que desde este momento se debe de ir trabajando en un plan para la próxima temporada de sargazo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Guía de supervivencia meteorológica por frente frío 43 en México

El frente frío 43 provoca tormentas intensas, tornados y un descenso térmico de -10 °C en México. Conoce las zonas de riesgo, alertas de Norte y medidas preventivas.

GTA VI redefine el techo financiero de la industria del videojuego

Analizamos el impacto financiero de GTA VI y la estrategia de Take-Two. Descubre por qué Rockstar apuesta por el desarrollo artesanal y la inversión récord de 2.700 millones.

Jubilados de Pemex blindan sus pensiones ante reformas retroactivas

Jubilados de Pemex denuncian que la reforma contra pensiones doradas viola el principio de no retroactividad y pone en riesgo la seguridad jurídica de miles de ex trabajadores.

Emiratos Árabes se une a la coalición de EE. UU. para liberar el estrecho de Ormuz

Emiratos Árabes Unidos respalda la intervención de EE. UU. en el estrecho de Ormuz frente al bloqueo de Irán, elevando la tensión geopolítica en Oriente Medio.