PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó que serán retirados los parquímetros que se instalaron en tres colonias populares de la demarcación.

En el mes de junio será cuando se retiren los parquímetros ubicados en las colonias  Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Luis Donaldo Colosio

También te puede interesar: Apoyan voluntarios a brigadistas en combate de incendios en Solidaridad

Campos Miranda reconoció que la economía de los habitantes de estas colonias populares se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus domicilios o centros de trabajo.

La anterior administración (Laura Beristáin Navarrete) determinó erróneamente ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del cuerpo cabildar. “Como bien sabemos son espacios públicos y debe haber la determinación del colegiado. El Congreso del estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba avalado y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”, explicó Juan Novelo Zapata, Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad.

Son 17 parquímetros los que serán inhabilitados

Informó que son cerca de 17 dispositivos que ocupan 700 cajones, los que serán inhabilitados gracias a los acuerdos celebrados con la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y el actual gobierno municipal.

Agregó que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes, para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad.

Finalizó mencionando que se espera que a más tardar en un mes, se concrete el retiro del equipo, además de que recordó que en días pasados, a través de cabildo, el recurso ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.

Google News

Déjanos tus comentarios