¿Qué cambios hubo en la zona hotelera de Cancún? Te decimos

Fecha:

CANCÚN, QR.- La zona hotelera de Cancún luce una imagen renovada, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Se rehabilitaron 12.7 kilómetros en ambos carriles del bulevar Kukulcán, lo que equivale a 99 mil 151 metros cuadrados de pavimento nuevo.

También te puede interesar: Investigan a delgado de Fonatur por rentar propiedad federal como Airbnb

Los trabajos, a cargo de Fonatur Infraestructura, iniciaron el 21 de junio pasado y tuvieron una duración aproximada de cinco meses.

Consistieron en fresado, bacheo y repavimentación en ambos cuerpos de la vialidad que dan a la laguna y al mar, de acuerdo con la dependencia.

Detalló que en las partes donde se realizaron los trabajos se cortaron entre siete y nueve centímetros de espesor, mismos que se repusieron con mezcla asfáltica en caliente.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En esta obra Fonatur invirtió 56.2 millones de pesos como parte del presupuesto destinado para trabajos de mantenimiento y acciones complementarias del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP, destacó que la conclusión de los trabajos permite que la zona hotelera cuente con vialidades en óptimas condiciones.

“Es muy positivo, sobre todo, por la cercanía de la temporada vacacional decembrina”, dijo.

También te interesa: Surgen primeros casos de VIH por drogas en el estado

Agregó que en esta ocasión se atendieron los tramos más afectados de la vialidad y se puso especial atención para garantizar la calidad de la obra, al contar de manera permanente con brigadas de laboratorio, topografía y control de calidad.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.