Tribunal Electoral de Quintana Roo
El Tribunal Electoral de Quintana Roo tiene nuevo presidente. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Sergio Avilés Demeneghi fue electo como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por los próximos tres años.

Lo anterior ocurrió en la sesión de pleno del órgano electoral. La designación fue por mayoría de votos de tres magistrados, pero Claudia Carrillo Gasca lo hizo en contra. ​

También te puede interesar: Opinión. ¿Dónde quedó el derecho?

Sergio Avilés Demeneghi antes de ser magistrado del Teqroo fue consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Sustituye en el cargo a Víctor Vivas Vivas, quien lo apoyó para lograr la presidencia.

Avilés Demeneghi ocupará la posición durante el período 22021-2024.

La elección fue con fundamento en lo establecido en el artículo 221, fracción V de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo y a lo dispuesto en el artículo 14 fracción XI del Reglamento Interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Vivas Vivas señaló que se cierra un importante ciclo de su vida profesional y agradeció el empeño y profesionalismos de todas y todos los que integran este Tribunal.

Compromiso del nuevo presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Avilés Demeneghi, por su parte, destacó su firme su compromiso, tanto con la ciudadanía quintanarroense, como con los Partidos Políticos y que su actuar como Magistrado Presidente siempre será velando por los principios constitucionales que rigen la materia.

El pleno del Teqroo se mantendrá con la actual conformación que integran los magistrados  Claudia Carrillo Gasca, Víctor Vivas Vivas y Sergio Avilés Demeneghi, hasta diciembre del año 2022, cuando concluya Vivas Vivas.

La tarea fundamental en este nuevo período será atender las controversias que surjan en el proceso electoral que inicia el próximo 7 de enero, a través del cual se elegirá a gobernador y diputados locales.

Google News

Déjanos tus comentarios