CANCÚN, QR.- Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Quintana Roo, es investigado por alquilar en Airbnb, para su beneficio, una villa que fue construida con fondos públicos, de acuerdo con información de Reforma.

El inmueble que se ofrece en alquiler es conocido como Villas Chakté y estaba proyectado para funcionar como casa de descanso presidencial.

También te puede interesar: Ejidatarios reclaman a Fonatur falta de pago en Chetumal

“Exclusiva villa con cuatro dormitorios. Se encuentra a pie de playa y está ubicada a cinco minutos del aeropuerto”, se describe en Airbnb.

El costo por noche es de 10 mil 176 pesos y ya no existe disponibilidad para el resto del año, según la plataforma.

En el expediente contra Raúl Bermúdez se incluyen testimonios de quienes siguieron el procedimiento para hospedarse en el lugar.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Pide un anticipo el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”, se refiere en uno de los oficios firmado por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control, Guillermo Ruan.

Indicó que la propiedad fue edificada durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

También te interesa: Denuncia madre soltera violencia e impunidad en Chetumal

Lord Fonatur

Bermúdez fue exhibido en redes sociales, en octubre de 2020, amenazando a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la pandemia. Debido a ese exabrupto fue identificado como Lord Fonatur.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios