México regresará a la normalidad el 1 de junio: AMLO

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- De acuerdo con proyecciones de expertos presentadas por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, México estaría regresando a la actividad normal el 1 de junio, sólo si se siguen las medidas de mitigación. Esto fue confirmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa de hoy, en Palacio Nacional.

- Advertisement -

La estrategia para la recuperación de la pandemia incluye la implementación de la fase 3 por zonas (municipios) en México, no a nivel nacional, de tal forma que saldrán de las medidas de transmisión comunitaria, el 17 de mayo, los municipios de baja transmisión; los de alta transmisión, hasta el 30 de mayo, para que el 1 de junio se recuperen las actividades en el país, siempre que se sigan las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, de mantener la sana distancia.

También te puede interesar: Exhibe estratega de Salud federal a gobernadores panistas

Entre las acciones de la Jornada de Sana Distancia que se extiende al 30 de mayo, se seguirá manteniendo la protección de personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

- Advertisement -

El 17 de mayo, regresarán a clases municipios en los que no hay casos de Covid-19 (900 municipios), siempre que se tenga la disciplina de seguir las medidas de mitigación para el control de la pandemia; el 30 de mayo, los demás municipios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 21 de abril, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer la proyección del reinicio de clases y la recuperación de las clases perdidas.

El jefe de la Nación anunció con respecto a la actividad económica, la ampliación de un millón de créditos a pequeñas empresas familiares con trabajadores inscritos en el IMSS y que “actuaron con mucha responsabilidad (…) no despidiendo a sus trabajadores o reduciéndoles el salario”. Se dispersará el 4 de mayo, la primera parte, por vía electrónica, 25 mil pesos; incluye empresas familiares de los sectores formal e informal. El dinero provendrá de adeudos de empresas con deudas al fisco; sólo 15 de éstas, tienen más de 50 mil millones de pesos de deuda, y que pueden pagar.

- Advertisement -

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuestos por Zoé Robledo, director general del IMSS, el 67.5 por ciento de trabajadores se encuentra en empresas pequeñas (de 1 a 5 trabajadores).

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.

Chetumaleños rechazan instalen casillas en casas por riesgo de Covid-19

Los ciudadanos temen ser contagiados ante la cantidad de gente que se espera en las casillas el día de las elecciones.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: