Respalda gobierno de Mara Lezama la reactivación del centro de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobierno municipal que presiden Mara Lezama respalda proyectos que están en marcha y que propician el desarrollo económico de este destino vacacional.

La presidenta municipal asistió a la doble inauguración, así como a la puesta de la primera piedra de centros de hospedaje del Grupo Kavia en el primer cuadro de Cancún.

También te puede interesar: Preocupan ingresos en Cancún por ajustes en uso de playa

“Vamos a cambiar el rostro del primer cuadro de la ciudad, haremos de este lugar un atractivo que muestre nuestro origen y arraigo cultural, para convertirlo en icono de nuestra identidad, que nos llene de orgullo, y sea referente en materia de turismo urbano, social, gastronómico y cultural”, resaltó al inaugurar ayer el hotel Luma sobre la Av. Tulum.

Más tarde, el mismo viernes y en la misma zona, Mara Lezama participó en el corte de listón del hotel “Kavia Cancún” y en la colocación de la primera piedra del hotel Kavia, en el marco de las acciones dedicadas al desarrollo económico del municipio.

“Estos tres hoteles forman parte del Grupo Kavia, que cuenta con 47 centros de hospedaje en México, así que celebro que inviertan en el centro de Cancún, en nuestro corazón histórico y fundacional del municipio que, durante muchos años, administraciones pasadas mantuvieron en total abandono y descuido”, señaló.

Inversión turística en el primer cuadro de Cancún

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro, Rebeca Bravo, resaltó la importancia de que los empresarios sigan invirtiendo en el primer cuadro de la ciudad, para beneficio de cancunenses y turistas.

“El centro es peculiar, no es un destino que se venda tan fácil como la Zona Hotelera, pero tiene un encanto inigualable y este tipo de proyectos y desarrollos permitirán atraer mayor derrama económica en la zona centro de la ciudad. El gobierno municipal está trabajando siempre, en constante movimiento, y estos son los frutos de dicha labor”, puntualizó.

En los eventos también estuvieron presentes Aurelio Domínguez Montes, representante de Grupo Kavia; Luis Francisco Molleda Cámara, socio de Grupo Kavia; Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano; Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC; Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex; y Úrsula Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos, por mencionar a algunos.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Quintana Roo digitaliza permisos para transporte de carga: trámite pasa de 43 a 5 días

Quintana Roo lanza plataforma digital para permisos de transporte de carga. El trámite baja de 43 a 5 días y tendrá vigencia de 365 días.

Nuevos autobuses Mobi en Cancún: conoce las nuevas rutas y fechas gratis

Cancún suma 100 nuevos camiones Mobi y 4 rutas a la Zona Hotelera. Consulta el calendario con fechas de servicio gratuito y los trayectos.

Exigen urgente señalización en la carretera Nuevo Xcan-Cancún por accidentes

Exigen urgente señalización y reductores de velocidad en la carretera Nuevo Xcan-Cancún ante el aumento de accidentes. Pobladores de El Ideal piden seguridad.

Resumen de Ruptura360 | Soriana activa promociones, David Tah Balam deja la primera regiduría y más

Checa el resumen de Ruptura360 del 6 de octubre de 2026: Soriana activa promociones; Chedraui y Soriana lanzan nuevas ofertas en alimentos; Francia enfrenta a Bélgica en la Nations League y Atlanta visita a los Saints. Además, David Tah Balam deja la primera regiduría en Tulum; Cancún, Chetumal y Kantunilkín marcan la agenda estatal.