viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Andrés Manuel López Obrador ya está en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la capital del estado este domingo por la tarde para hospedarse en la capital y el lunes, viajar a Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La única actividad de este domingo fue una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de los Estados del sureste del país, incluido Quintana Roo.

También te puede interesar: Conoce la lujosa mansión en la que vivió Chespirito en Cancún

El objetivo, un repaso de la actividad que se realizará el lunes 3 de mayo en la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En esta alcaldía se realizará la ceremonia de “Perdón al Pueblo Maya por los Agravios Durante la Guerra de Castas”.

Itinerario de López Obrador en Chetumal

Posterior a la reunión el mandatario nacional almorzó en una marisquería a la entrada de la ciudad, realizó recorridos en algunas zonas de Chetumal y cerca de las 18 horas arribó al hotel Fiesta Inn, en donde se hospedó, junto con otras autoridades que lo acompañan.

A su llegada al centro de hospedaje evitó a los medios y únicamente permitió que algunos ciudadanos se tomarán fotografías con él, quienes aprovecharon para entregar peticiones por escrito.

Para el lunes a muy temprana hora se tiene programada “La Mañanera” y una reunión de seguridad, en la 34 Zona Militar, con autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente sobre la situación que priva a la zona norte del estado.

Se espera la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

También lo acompañarán el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretarios de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente.

Después se trasladará a Tihosuco, en donde al mediodía encabezará la ceremonia del perdón a los pueblos mayas.

Todas las actividades programas tendrán aforo limitado.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.