CHETUMAL, QR. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la capital del estado este domingo por la tarde para hospedarse en la capital y el lunes, viajar a Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La única actividad de este domingo fue una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de los Estados del sureste del país, incluido Quintana Roo.

También te puede interesar: Conoce la lujosa mansión en la que vivió Chespirito en Cancún

El objetivo, un repaso de la actividad que se realizará el lunes 3 de mayo en la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En esta alcaldía se realizará la ceremonia de “Perdón al Pueblo Maya por los Agravios Durante la Guerra de Castas”.

Itinerario de López Obrador en Chetumal

Posterior a la reunión el mandatario nacional almorzó en una marisquería a la entrada de la ciudad, realizó recorridos en algunas zonas de Chetumal y cerca de las 18 horas arribó al hotel Fiesta Inn, en donde se hospedó, junto con otras autoridades que lo acompañan.

A su llegada al centro de hospedaje evitó a los medios y únicamente permitió que algunos ciudadanos se tomarán fotografías con él, quienes aprovecharon para entregar peticiones por escrito.

Para el lunes a muy temprana hora se tiene programada “La Mañanera” y una reunión de seguridad, en la 34 Zona Militar, con autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente sobre la situación que priva a la zona norte del estado.

Se espera la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

También lo acompañarán el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretarios de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente.

Después se trasladará a Tihosuco, en donde al mediodía encabezará la ceremonia del perdón a los pueblos mayas.

Todas las actividades programas tendrán aforo limitado.

Google News

Déjanos tus comentarios