sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Todo listo para entregar la renovada Quinta Avenida

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Mañana miércoles 24 de febrero, se entregará las obras de modernización de la Quinta Avenida, en el marco del Día de la Bandera, evento en el que participará la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Las obras, en las que también incluyen calles perpendiculares y el Parque Fundadores, se invirtieron 107 millones de pesos, con lo que se da inicio a la reactivación económica de Playa de Carmen luego de más de 11 meses de pandemia por Covid-19.

También te puede interesar:  Inician obras de desvío provisional en tramo Playa-Cancún, por grietas

El trabajo de remodelación dio inicio en junio pasado, aprovechando la parálisis económica generada por la emergencia sanitaria, que a su vez permitió la reactivación gradual del sector de la construcción a través de la generación de 558 empleos directos. La remodelación contempló la obra subterránea y la superficial.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla informó que, por la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años.

La renovación, también logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario evitando que las aguas negras terminen en la zona costera, que es el principal atractivo del destino.

Quinta Avenida mejora la calidad de vida de los playenses

El gobierno de Solidaridad invirtió poco más de 107 millones de pesos que contemplaron:

  • Mejora en la imagen urbana y el mobiliario de esta calle peatonal
  • introducción de los servicios subterráneos como el drenaje
  • cableado de energía eléctrica
  • cable e internet
  • cámaras del C-4
  • alumbrado con tecnología LED
  • reforestación de más de 4 mil árboles y plantas nativas
  • rampas
  • pozos de absorción
  • jardineras
  • bancas, entre otros.

La presidenta municipal impulsa la reactivación económica para beneficio de los solidarenses, y generando condiciones favorables para el sector turístico.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.