martes, enero 27, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó la audiencia pública La Voz del Pueblo hasta las y los habitantes, acompañada del gabinete estatal, así como de dependencias federales y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Como resultado de la jornada, se atendió a mil 118 personas, de las cuales 703 fueron mujeres y 415 hombres. Se otorgaron 632 apoyos entre despensas, programas sociales; 82 apoyos generales y 100 apoyos legales, como asesoramiento jurídico.

También te puede interesar: China impone arancel a EU y guerra comercial tira los mercados bursátiles

“En este gobierno humanista con corazón feminista la gente no tiene que ir al Gobierno como fue antes, ahora es el Gobierno de la transformación el que viene a los lugares donde vive. Somos servidoras y servidores públicos y estamos aquí para servir”, expresó Mara Lezama acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

Como lo ha hecho en las audiencias anteriores de La Voz del Pueblo, Lezama Espinosa le dejó claro a los habitantes reunidos en el domo Terencio Tah que atiende una a una, uno a uno, y todo el equipo del gobierno esta disponible con sus programas y acciones. “En este Gobierno la voz del pueblo sí se escucha y no solo se escucha, se le da seguimiento, se atiende, y se resuelve”, puntualizó.

Recibe prótesis en La Voz del Pueblo

Quien tuvo la atención personalizada que ni siquiera se imaginó fue el señor David Navarrete, de 63 años de edad, quien recibió de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta del DIF, Verónica Lezama, una prótesis transfemoral de un miembro izquierdo que le transformará totalmente la vida, con mejor calidad.

Don David Navarrete solicitó este apoyo en la audiencia pasada, en Puerto Aventuras, Playa del Carmen. Requería de esa prótesis y hoy lo recibió, a través del sistema DIF Quintana Roo, de manos de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria Verónica Lezama.

protesis
La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

Al iniciar la atención personalizada, la gobernadora invitó a todas y todos a usar los servicios gratuitos de las unidades móviles de salud, donde hay médicos, medicamentos, estudios de densitometría, optometría, ultrasonido pélvico, electrocardiogramas, entre muchos servicios más.

Durante el desarrollo de la audiencia, la mandataria recibió diferentes solicitudes, como Ileana Verónica Pool, directora del jardín infantil Cri Cri, quien pidió la rehabilitación del techo de la escuela, así como servicios iluminación y de internet. Madres de familia llevaron a sus hijas e hijos para que les aplicaran sus vacunas.

Don Álvaro solicitó un generador de energía para su trabajo, y a través de la Sedarpe será atendida esta petición. Rufina, una mamá maravillosa, solicitó una tomografía para su pequeño. A través de La Voz del Pueblo se estará pendiente de ella y su familia.

Amparo solicitó un piso firme para su casa. Mara Lezama le dijo como en esta audiencia se escucha y se atiende, “claro que le vamos a construir esta obra por el bienestar de su familia”. A Angélica y su familia, se le construirá el techo de su casa, una solicitud hecha en la audiencia pública.

Durante el transcurso de la audiencia pública La Voz del Pueblo, la gobernadora sostuvo una reunión con delegados, subdelegados y diversos alcaldes de Lázaro Cardenas para gestionar temas de agenda común.

Entregó balones a María idelfonsa Cupul, de la comunidad Ignacio Zaragoza, para que madres de familia sigan saliendo todas las tardes a jugar con sus pequeños.

La Voz del Pueblo
La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

En La Voz del Pueblo Se atendieron solicitudes de granos de maíz para sembrar; la Fiscalía General del Estado proporcionó asesoría legal y entregó cartas de antecedentes no penales. El sector salud dio atención médica general para adultos mayores, mujeres embarazadas; servicios de ultrasonidos, citas oftalmología. También solicitudes de láminas, triciclos, tinacos, sillas de ruedas, asesoría jurídica sobre temas legales de la tierra, entre muchos más, señala un comunicado de prensa.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama encabeza participación de Quintana Roo en Fitur 2026; destaca conectividad aérea

Mara Lezama presentó en la Feria Internacional de Turismo 2026 una agenda de inversión, conectividad y promoción turística para Quintana Roo.

Mara Lezama participa en la apertura del pabellón de México en la Fitur 2026

Mara Lezama asistió a la apertura del pabellón de México en Fitur 2026, junto con autoridades federales y representantes del sector turístico.

Anuncian obras para reforzar el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto

Anuncian barda perimetral y nuevas obras para fortalecer el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto.

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.