domingo, abril 27, 2025

No hay evidencia que tiburones devoraron a turista ahogado en Cancún: Activista

Ana Cecilia Gutiérrez, protectora de tiburones, descartó que el turistas cuyo cuerpo recaló en Playa Chac Mool, haya sido devorado por escualos.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama lanzan el programa Viviendas del Bienestar

Inicia la construcción de las primeras 5 mil 632 viviendas: 5 mil 008 en Benito Juárez y 624 en Chetumal, del programa Viviendas del Bienestar.

La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó la audiencia pública La Voz del Pueblo hasta las y los habitantes, acompañada del gabinete estatal, así como de dependencias federales y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Como resultado de la jornada, se atendió a mil 118 personas, de las cuales 703 fueron mujeres y 415 hombres. Se otorgaron 632 apoyos entre despensas, programas sociales; 82 apoyos generales y 100 apoyos legales, como asesoramiento jurídico.

También te puede interesar: China impone arancel a EU y guerra comercial tira los mercados bursátiles

“En este gobierno humanista con corazón feminista la gente no tiene que ir al Gobierno como fue antes, ahora es el Gobierno de la transformación el que viene a los lugares donde vive. Somos servidoras y servidores públicos y estamos aquí para servir”, expresó Mara Lezama acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

Como lo ha hecho en las audiencias anteriores de La Voz del Pueblo, Lezama Espinosa le dejó claro a los habitantes reunidos en el domo Terencio Tah que atiende una a una, uno a uno, y todo el equipo del gobierno esta disponible con sus programas y acciones. “En este Gobierno la voz del pueblo sí se escucha y no solo se escucha, se le da seguimiento, se atiende, y se resuelve”, puntualizó.

Recibe prótesis en La Voz del Pueblo

Quien tuvo la atención personalizada que ni siquiera se imaginó fue el señor David Navarrete, de 63 años de edad, quien recibió de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta del DIF, Verónica Lezama, una prótesis transfemoral de un miembro izquierdo que le transformará totalmente la vida, con mejor calidad.

Don David Navarrete solicitó este apoyo en la audiencia pasada, en Puerto Aventuras, Playa del Carmen. Requería de esa prótesis y hoy lo recibió, a través del sistema DIF Quintana Roo, de manos de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria Verónica Lezama.

protesis
La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

Al iniciar la atención personalizada, la gobernadora invitó a todas y todos a usar los servicios gratuitos de las unidades móviles de salud, donde hay médicos, medicamentos, estudios de densitometría, optometría, ultrasonido pélvico, electrocardiogramas, entre muchos servicios más.

Durante el desarrollo de la audiencia, la mandataria recibió diferentes solicitudes, como Ileana Verónica Pool, directora del jardín infantil Cri Cri, quien pidió la rehabilitación del techo de la escuela, así como servicios iluminación y de internet. Madres de familia llevaron a sus hijas e hijos para que les aplicaran sus vacunas.

Don Álvaro solicitó un generador de energía para su trabajo, y a través de la Sedarpe será atendida esta petición. Rufina, una mamá maravillosa, solicitó una tomografía para su pequeño. A través de La Voz del Pueblo se estará pendiente de ella y su familia.

Amparo solicitó un piso firme para su casa. Mara Lezama le dijo como en esta audiencia se escucha y se atiende, “claro que le vamos a construir esta obra por el bienestar de su familia”. A Angélica y su familia, se le construirá el techo de su casa, una solicitud hecha en la audiencia pública.

Durante el transcurso de la audiencia pública La Voz del Pueblo, la gobernadora sostuvo una reunión con delegados, subdelegados y diversos alcaldes de Lázaro Cardenas para gestionar temas de agenda común.

Entregó balones a María idelfonsa Cupul, de la comunidad Ignacio Zaragoza, para que madres de familia sigan saliendo todas las tardes a jugar con sus pequeños.

La Voz del Pueblo
La Voz del Pueblo va hasta Lázaro Cárdenas; Mara y su gabinete atienden a más de mil personas

En La Voz del Pueblo Se atendieron solicitudes de granos de maíz para sembrar; la Fiscalía General del Estado proporcionó asesoría legal y entregó cartas de antecedentes no penales. El sector salud dio atención médica general para adultos mayores, mujeres embarazadas; servicios de ultrasonidos, citas oftalmología. También solicitudes de láminas, triciclos, tinacos, sillas de ruedas, asesoría jurídica sobre temas legales de la tierra, entre muchos más, señala un comunicado de prensa.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Multitudinario recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Aeropuerto de Cancún

La presidenta de México llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde fue recibida y ovacionada por una multitud.

Entregan calles repavimentadas en la Supermanzana 44 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisaron la repavimentación terminada de la Supermanzana 44.

Voz Máacewal: Mujeres de Cancepchen perfeccionan el urdido de hamacas para conservar el legado maya

La Casa de las Hamacas, en el poblado de Cancepchen (Felipe Carrillo Puerto), es un esfuerzo de las mujeres mayas por conservar su arte.

Quintana Roo y el Reino Unido fortalecen relación en pro del turismo

Susannah Goshko, embajadora del Reino Unido en México y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tuvieron una reunión bilateral.