CHETUMAL, QR.- De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc, las inundaciones registradas en el bulevar Bahía como consecuencia de las lluvias, fue producto de modificaciones realizadas en las obras de remodelación. El reporte de las deficiencias será canalizado a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para que se corrijan.

El funcionario del Ayuntamiento recordó que los chubascos que azotaron el fin de semana pasado, provocaron que el agua en diversos puntos de la bahía se almacenara, hasta alcanzar al menos 60 centímetros de altura.

También te puede interesar: Dejan aguaceros inundaciones y encharcamientos en Chetumal (fotos)

Entre los puntos más afectados, la parte que comprende de la Calzada Veracruz (Monumento a Lázaro Cárdenas) hasta la 16 de septiembre (Fuente del Pescador).

La acumulación de agua en esta zona se ha registrado en otras ocasiones, pero no a los niveles del fin de semana.

El exceso de agua en el área motivó que la Dirección Estatal de Tránsito restringiera y cerrará las calles aledañas para evitar mayores afectaciones a la población.

Santo Chuc reveló que el problema obedeció a notorias deficiencias en la ejecución de los trabajos de remodelación del bulevar, que está bajo responsabilidad de la SEOP.

Se detectó que con los trabajos se redujeron los registros y ductos de desagüe pluvial hacia la bahía, además de la falta de complemento de los hidrantes.

Indicó que el reporte correspondiente ya fue realizado por la dependencia municipal y será canalizado a la SEOP para que se haga la corrección respectiva, antes de que la obra sea entregada a la administración municipal.

Carlos Joaquín niega deficiencias en el bulevar Bahía

Ante los señalamientos, el gobernador Carlos Joaquín González negó que la acumulación de agua obedezca a deficiencias, pues según él, no se tocó la infraestructura del sistema pluvial. Argumentó que el exceso de agua en la zona fue por la cantidad de precipitación motivada por la baja presión que afectó al estado y el exceso de basura en las alcantarillas.

El mandatario estatal señaló que históricamente se ha registrado inundaciones en la zona mencionada y reiteró que lo ocurrido el pasado fin de semana no fue por modificaciones del alcantarillado en el malecón.

En la obra de remodelación del bulevar Bahía, el Gobierno del Estado invierte a través de la SEOP 140 millones de pesos. El proyecto físico debió ser entregado desde el pasado 15 de marzo.

Google News

Déjanos tus comentarios