¡Sí se puede!: Google confirma que Quintana Roo se inmoviliza

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Quintana Roo, de acuerdo con datos de Google, Facebook y Twitter, es el estado cuya población se ha inmovilizado en cifras menores al 65 por ciento, comparado con el resto de las entidades federativas de México. Eso se refleja en el alejamiento de la tasa de incidencia en casos activos a nivel nacional al igual que en las defunciones.

La entidad gobernada por el Partido Acción Nacional, tiene una disminución de casos positivos, comparado con otros estados y de acuerdo a la información presentada en Palacio Nacional, cuando México se acerca al aplanamiento de la curva, que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, ha estimado, por predicciones matemáticas, a partir del 8 de mayo.

También te puede interesar: Esta es la estrategia para la recuperación del turismo

- Advertisement -

De acuerdo con la gráfica presentada hoy, Google es el que muestra la disminución más significativa comparada con Facebook y Twitter; esta última red social reporta un ligero repunte por arriba de la media de 60 por ciento.

Las mediciones de los gigantes de internet se realizan con los teléfonos celulares de los quintanarroenses que tiene el sistema operativo Android, y el sistema de geolocalización activo en sus aparatos.

Quintana Roo y sus hospitalizados

La Secretaría estatal de Salud reportó hoy 979 casos positivos, de los que 464 se han recuperado. Hay 192 hospitalizados y 166 positivos que se encuentra en sus domicilios, en aislamiento social; suma el estado 157 defunciones.

- Advertisement -

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospital, Quintana Roo tiene ocupada el 45 por ciento, lo que lo coloca en cuarto nivel nacional, detrás de Ciudad de México (71 por ciento), Baja California (579 y Estado de México (54).

De las camas de hospital con respirador (terapia intensiva), Quintana Roo está en quinto lugar nacional con el 30 por ciento de ocupación.

El panorama nacional de Covid-19

- Advertisement -

El día de hoy, México sumó 27,634 casos positivos de Covid-19, con 2,704 defunciones. En casos confirmados acumulados, Quintana Roo ocupa el sexto lugar nacional.

En casos confirmados activos, que son los registrados con un tiempo de 14 días, México tiene 7,149, y Quintana Roo ocupa el décimo sitio a nivel nacional.

En tasa de incidencia, Quintana Roo se ubica en quinto lugar nacional y en defunciones, en sexto lugar.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Cancún, epicentro de contagios por Covid-19; resiste semáforo naranja

Carlos Joaquín destacó que Cancún ha tenido un pico de crecimiento en nuevos casos de contagio de "toda la historia" del Covid-19.

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: