lunes, febrero 16, 2026

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Robert Duvall: El legado de un actor sin límites

Robert Duvall, leyenda de Hollywood, muere a los 93 años. Analizamos el legado de autenticidad forjado en el Actor's Studio y sus roles icónicos en El Padrino y Apocalypse Now.

Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En Kantunilkín, comerciantes alertan que los negocios informales afectan ventas y ponen en riesgo al comercio formal.

Gestiona la alcaldesa Ana Paty Peralta mejores servicios de la CFE

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta sostuvo una reunión de trabajo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona Cancún-Isla Mujeres, Eric Martínez Güemes, para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar el servicio para las familias cancunenses.

Ana Paty Peralta informó que dialogaron sobre la comunicación que mantienen a través de los comités de electrificación para avanzar en la colocación de medidores de la CFE en algunas colonias irregulares en la periferia de la ciudad, los cuales se conforman a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

También te puede interesar: Habitantes de Xcalak se manifiestan contra la CFE

Indicó que hay 58 comités que se encargan de dar el seguimiento a las reuniones entre vecinos y personal de la CFE, con el fin de regularizar su situación que les permita tener el abasto de ese importante servicio básico.

Posteriormente, dijo, abordaron la importancia del proyecto gestionado por la gobernadora Mara Lezama para el cableado subterráneo del boulevard Colosio, actualmente en su última fase de rehabilitación, derivado de una reunión de trabajo con el titular general de CFE, para invertir más de 300 millones de pesos.

Instalación subterránea de la CFE

El principal beneficio no solamente será complementar una de las obras que desarrolla el Gobierno de México en Cancún, sino que este tipo de instalación subterránea evita riesgos y la caída de postes y cableado por ráfagas de viento durante la temporada de huracanes, que es de julio a noviembre.

Acordaron diseñar un proyecto para rehabilitar y sustituir los postes en mal estado y con mucha antigüedad en las supermanzanas del primer cuadro de la ciudad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.