martes, enero 27, 2026

Registran 20% de ausentismo en planteles educativos de comunidad rural por frente frío

El descenso de temperatura y enfermedades gripales elevan el ausentismo en planteles educativos de Kantunilkín, con impacto en primaria.

Pensión IMSS y ISSSTE en febrero de 2026: Los fallos de la Suprema Corte y el día clave para cobrar

La pensión del IMSS en febrero de 2026 se pagará hasta el día 3. Conozca los nuevos valores de la UMA y los dos fallos de la SCJN que elevan los montos para jubilados de la Ley 73.

Descuentan hasta 400 pesos semanales por cuota al IMSS a trabajadores

La cuota al IMSS alcanza hasta 400 pesos semanales y reduce el ingreso de trabajadores de microempresas en Chetumal y Quintana Roo.

Gestiona la alcaldesa Ana Paty Peralta mejores servicios de la CFE

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta sostuvo una reunión de trabajo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona Cancún-Isla Mujeres, Eric Martínez Güemes, para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar el servicio para las familias cancunenses.

Ana Paty Peralta informó que dialogaron sobre la comunicación que mantienen a través de los comités de electrificación para avanzar en la colocación de medidores de la CFE en algunas colonias irregulares en la periferia de la ciudad, los cuales se conforman a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

También te puede interesar: Habitantes de Xcalak se manifiestan contra la CFE

Indicó que hay 58 comités que se encargan de dar el seguimiento a las reuniones entre vecinos y personal de la CFE, con el fin de regularizar su situación que les permita tener el abasto de ese importante servicio básico.

Posteriormente, dijo, abordaron la importancia del proyecto gestionado por la gobernadora Mara Lezama para el cableado subterráneo del boulevard Colosio, actualmente en su última fase de rehabilitación, derivado de una reunión de trabajo con el titular general de CFE, para invertir más de 300 millones de pesos.

Instalación subterránea de la CFE

El principal beneficio no solamente será complementar una de las obras que desarrolla el Gobierno de México en Cancún, sino que este tipo de instalación subterránea evita riesgos y la caída de postes y cableado por ráfagas de viento durante la temporada de huracanes, que es de julio a noviembre.

Acordaron diseñar un proyecto para rehabilitar y sustituir los postes en mal estado y con mucha antigüedad en las supermanzanas del primer cuadro de la ciudad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Descacharrización en Cancún refuerza limpieza urbana y prevención de criaderos de mosquitos

Ana Paty Peralta supervisa la descacharrización en Cancún para mantener limpia la ciudad y prevenir criaderos.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.