viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Exhiben a los estados a los que les vale el Covid-19

Fecha:

CANCÚN, QRoo.-  Un total de 13 entidades federativas se han resistido a dejar de moverse y fueron exhibidas por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, quien señaló además que son algunos de los estados que tiene mayor carga de casos positivos de Covid-19.

Previo a esa presentación, se informó que México alcanzó los 14,677 contagios confirmados del virus, 835 más que ayer. En defunciones, el corte de domingo arrojó un saldo de 1,351, 46 más con respecto al último corte.

Resumen de casos confirmados al 26 de abril
Resumen de casos confirmados al 26 de abril.

Las entidades que no han podido disminuir su movilidad, son Zacatecas, 16%; Hidalgo, 29%; Tabasco y Durango, 35% cada uno; Tlaxcala, 38%; Chihuahua, 40%; Morelos, 42%; Querétaro, Guerrero y Baja California, con 46 cada uno%; Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, con 48% cada uno.

También te puede interesar: Muere por Covid-19 periodista de Quintana Roo

El índice de movilidad, dijo Cortés Alcalá, lo estima el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con datos de Google, Facebook y Twitter.

El funcionario de Salud indicó que Zacatecas e Hidalgo son los que tienen los índices más bajos en disminución en movilidad.

Sin embargo, de las 13 entidades exhibidas que no han reducido su movilidad, Baja California, con 1,271 casos positivos de Covid-19; Tabasco, con 728; Veracruz, con 354; Tamaulipas, 261; Chihuahua, 258 y Guerrero, 200, los demás estados tienen menos de 199 casos confirmados del virus.

Quintana Roo, que se encuentra en el sexto lugar de casos acumulados de Covid-19, reportó hoy a través de la Secretaría Estatal de Salud, 603 contagios positivos, 53 más que ayer, y 7 defunciones, dos más que un día anterior. Hay 140 hospitalizados.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo cierra 2025 con la mayor inflación del país

CHETUMAL, QR.- Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor inflación del país durante diciembre de 2025,...

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.