Cancún, QR.- Este jueves, el Cabildo aprobó por unanimidad reformar el Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, para que estudiantes que hayan perdido a sus padres o tutores a causa del Covid-19 reciban sus becas.

La propuesta fue presentada por la presidente municipal, Mara Lezama, en Sesión Ordinaria, para que se modifique la asignación de estos estímulos económicos que se otorga a los alumnos de escuelas públicas de los siguientes niveles:

  • Especial
  • Básica
  • Media superior
  • Superior

También te puede interesar: En el tema de la basura, no nos tiembla la mano: Mara Lezama

En primera instancia serán considerados en el padrón de beneficiaros aquellos menores que hayan perdido a padres o tutores por esa causa y a los que queden en situación vulnerable por falta de alguno de ellos.

“Es un gran día, daremos apoyo a los niños que lamentablemente perdieron a sus padres víctima del COVID-19. Estamos todavía en una contingencia sanitaria, no bajemos la guardia, hay que cuidarnos, usar el cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo sana distancia”, expresó la alcaldesa.

De las becas a la Paridad de Género

En esta misma sesión, por unanimidad de votos, los regidores aprobaron modificaciones a varios reglamentos municipales para que sea obligatorio la paridad de género dentro de la administración pública.

Sobre este tema, la presidente municipal opinó que el que el hecho de que la mujer ocupe por derecho las posiciones más importantes es un acto de justicia y mérito evidente.

“El empoderamiento de las mujeres no puede esperar. Estas acciones son una obligación moral para la sociedad y comunidad, nuestro apoyo a la equidad y garantía de espacios en este Ayuntamiento debe ser claro y sin titubeos”, expresó.

También se aceptó por unanimidad una resolución para que se otorguen subsidios y estímulos fiscales en el pago de contribuciones municipales, a realizarse del 8 de febrero al 31 de marzo próximo.

De las becas al hermanamiento

De igual manera, se estableció un convenio para el hermanamiento entre las ciudades de Naperville, Illinois en Estados Unidos y Cancún, Quintana Roo, con lo que se busca fortalecer lazos de amistad y cordialidad.

Por otro lado, se aceptó la donación de 18 lotes de la empresa desarrolladora CYD Desarrollos Urbanos S. A. de C. V. respecto al fraccionamiento “Urbi Villa del Rey Fase 1, etapa 1 y 2.

Además del cambio de la nomenclatura de la Avenida 135, que ahora llevará el nombre de Capitán Eduardo Alberto Toledo Parra, como reconocimiento post mortem por su contribución en la ciudad en materia de la comunicación.

Por último, fue ratificada la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2021, en el que se contemplan la rehabilitación de instalaciones de la Policía de Cancún y consolidación de ciclovías en el centro, entre otros.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios