viernes, diciembre 26, 2025

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Repunta a 90% la ocupación turística en la isla de Holbox; impulsa actividades marítimas y comerciales

La ocupación turística en Holbox se sitúa cerca del 90%, con expectativas de aumento si mejoran las condiciones climáticas el fin de semana.

Presunto audio detona conflicto por recursos al interior del comité del FAIS en comunidad rural

Conflicto por recursos tras un audio filtrado mantiene tensión en Ignacio Zaragoza luego de señalamientos internos y exigencias en obras.

Así será la estrategia de promoción para recuperar al turismo

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Durante una reunión virtual con alcaldes del país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la próxima semana dará a conocer el lineamiento estándar regulatorio para la Seguridad del Turismo en México, en coordinación con los principales emisores de turistas de Estados Unidos y Canadá.

En esa reunión presentó la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México, que consta de:

  • Tres fases
  • Tres campañas
  • Cinco audiencias
  • Nueve mercados
  • 84 videos
  • Más de 400 fotos
  • Un seminario virtual

Esta estrategia tiene el objetivo de que la industria turística mexicana tenga una recuperación inmediata una vez que las condiciones lo permitan, ya que se busca posicionar a México como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.

También te puede interesar: Militarización del país no disminuirá delitos: asesor jurídico

¿En qué consisten las fases?

Fase 1

  • Considera nueve mercados internacionales
  • Una campaña nacional en 32 estados de la República
  • Una campaña de acompañamiento online en el sector turístico, agencias y pequeñas y medianas empresas (Pymes)
  • Una campaña táctica de preparación de mercado para la etapa de venta

Fase 2

(Fase de preparación para la venta)

Se promocionarán 32 rutas turísticas con no más de 3 horas de manejo para el mercado nacional

Fase 3

(Acciones de venta)

  • Se establecerán cinco nuevos productos para igual número de audiencias estratégicas internacionales.

Campaña Nacional “Piensa en México”

Fase 1

Con 32 videos, uno para estado, y el mensaje será:

  • “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”

Fase 2

  • “Piensa en México, piensa en (nombre del estado)”

Campaña Internacional “Love you soon”

Fase 1

Con nueve videos, sin mensaje

Fase 2

  • “Think México”

Además la Secretaría de Turismo contempla el conteo del aforo a los sitios turísticos como dato fundamental para establecer cuáles son las mejores estrategias de promoción en el país.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGR anula perdón a dueño de Miss Universo; megainversión eléctrica y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (16/Dic): FGR anula perdón a dueño de Miss Universo, megainversión eléctrica con el sector privado y más.

Árbol de Navidad: antecedentes medievales y adopción moderna

Conoce el origen del árbol de Navidad, desde rituales paganos europeos hasta su legada a México como tradición decembrina y el mundo.

Game Awards 2025, registro de celulares y turismo en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Resumen Ruptura360: Avances de infraestructura, registro móvil obligatorio, economía y turismo, seguridad y Game Awards 2025.

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe marcan inicio de festejos en la Basílica

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe iniciaron los festejos en la Basílica con miles de peregrinos reunidos desde el 11 de diciembre.