viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Así será la estrategia de promoción para recuperar al turismo

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Durante una reunión virtual con alcaldes del país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la próxima semana dará a conocer el lineamiento estándar regulatorio para la Seguridad del Turismo en México, en coordinación con los principales emisores de turistas de Estados Unidos y Canadá.

En esa reunión presentó la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México, que consta de:

  • Tres fases
  • Tres campañas
  • Cinco audiencias
  • Nueve mercados
  • 84 videos
  • Más de 400 fotos
  • Un seminario virtual

Esta estrategia tiene el objetivo de que la industria turística mexicana tenga una recuperación inmediata una vez que las condiciones lo permitan, ya que se busca posicionar a México como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.

También te puede interesar: Militarización del país no disminuirá delitos: asesor jurídico

¿En qué consisten las fases?

Fase 1

  • Considera nueve mercados internacionales
  • Una campaña nacional en 32 estados de la República
  • Una campaña de acompañamiento online en el sector turístico, agencias y pequeñas y medianas empresas (Pymes)
  • Una campaña táctica de preparación de mercado para la etapa de venta

Fase 2

(Fase de preparación para la venta)

Se promocionarán 32 rutas turísticas con no más de 3 horas de manejo para el mercado nacional

Fase 3

(Acciones de venta)

  • Se establecerán cinco nuevos productos para igual número de audiencias estratégicas internacionales.

Campaña Nacional “Piensa en México”

Fase 1

Con 32 videos, uno para estado, y el mensaje será:

  • “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”

Fase 2

  • “Piensa en México, piensa en (nombre del estado)”

Campaña Internacional “Love you soon”

Fase 1

Con nueve videos, sin mensaje

Fase 2

  • “Think México”

Además la Secretaría de Turismo contempla el conteo del aforo a los sitios turísticos como dato fundamental para establecer cuáles son las mejores estrategias de promoción en el país.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Claudia Sheinbaum anuncia que el salario mínimo en 2026 será de 315 pesos

El salario mínimo en 2026 subirá a 315.04 pesos, incremento acordado por la Conasami que permitirá adquirir dos canastas básicas por familia.

Resumen Ruptura360: fallece Raquel Escalante, AviArt 2025 y frente frío en Quintana Roo

Resumen Ruptura360: fallece Raquel Escalante; AviArt 2025, frente frío 17, reformas de turismo y revisión aprobada de 183 aviones Airbus.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (01/Dic)

El Resumen de Primeras Planas (01/Dic) presenta las observaciones de la ASF sobre el Tren Maya con análisis del impacto en la agenda nacional.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (29/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (29/Nov) detalla los cambios a la Ley de Aguas para contener protestas, así como el panorama político.