Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Durante una reunión virtual con alcaldes del país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la próxima semana dará a conocer el lineamiento estándar regulatorio para la Seguridad del Turismo en México, en coordinación con los principales emisores de turistas de Estados Unidos y Canadá.
En esa reunión presentó la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México, que consta de:
- Tres fases
- Tres campañas
- Cinco audiencias
- Nueve mercados
- 84 videos
- Más de 400 fotos
- Un seminario virtual
Esta estrategia tiene el objetivo de que la industria turística mexicana tenga una recuperación inmediata una vez que las condiciones lo permitan, ya que se busca posicionar a México como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.
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¿En qué consisten las fases?
Fase 1
- Considera nueve mercados internacionales
- Una campaña nacional en 32 estados de la República
- Una campaña de acompañamiento online en el sector turístico, agencias y pequeñas y medianas empresas (Pymes)
- Una campaña táctica de preparación de mercado para la etapa de venta
Fase 2
(Fase de preparación para la venta)
Se promocionarán 32 rutas turísticas con no más de 3 horas de manejo para el mercado nacional
Fase 3
(Acciones de venta)
- Se establecerán cinco nuevos productos para igual número de audiencias estratégicas internacionales.
Campaña Nacional “Piensa en México”
Fase 1
Con 32 videos, uno para estado, y el mensaje será:
- “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”
Fase 2
- “Piensa en México, piensa en (nombre del estado)”
Campaña Internacional “Love you soon”
Fase 1
Con nueve videos, sin mensaje
Fase 2
- “Think México”
Además la Secretaría de Turismo contempla el conteo del aforo a los sitios turísticos como dato fundamental para establecer cuáles son las mejores estrategias de promoción en el país.