Estados costeros lideran tasa de incidencia de Covid-19

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.- Son los estados con las playas turísticas de más fama en el mundo. En uno, Cancún y la Riviera Maya; en los otros dos, Rosarito, Ensenada, Cabo San Lucas y San José del Cabo. Todas tienen en común su exuberante belleza y están en entidades federativas que hoy comparten una dramática estadística: encabezan el mapa de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en casos de Covid-19.

También te puede interesar: Bajan cifras de Covid-19 en reporte de “nuevo horario”

- Advertisement -

La tasa de incidencia de estos estados fue mencionada por José Luis Alomía Zegarra, director genera del Epidemiología, al presentar el corte de Covid-19 a nivel nacional, en conferencia de prensa, en la Ciudad de México.

Baja California, Quintana Roo y Baja California Sur están en los cinco primeros lugares en tasa de incidencia, que comparten con la Ciudad de México y Sinaloa.

- Advertisement -

Tasa de incidencia de casos confirmados al 14 de abril
Tasa de incidencia de casos confirmados al 14 de abril.

Y justo en Sinaloa, la tierra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el destino turístico de playa más importante de esa entidad, Mazatlán, donde fue capturado el jefe de uno de los cárteles de las drogas más poderosos del mundo en 2014, también es una de las entidades que comparte con los destinos del sureste y noroeste de México, los primeros lugares en Covid-19.

Los gobernadores de esas entidades federativas, con la presión del crecimiento de casos del virus, han decretado virtualmente el cierre de las playas, con el resultado del desplome de la ocupación turística, propiciado también por el cierre internacional de operaciones aéreas y de fronteras en los cinco continentes del mundo.

- Advertisement -

Los estados costeros forman parte de la estadística nacional, que al corte de hoy alcanzó los 5,339 contagios positivos; y las 406 defunciones.

Casos por entida federativa al 14 de abril
Casos por entidad federativa al 14 de abril.

En Quintana Roo, tras la suspensión de un día de la información del corte diario de casos de Covid-19, el reporte estatal dio cuenta de 245 contagios positivos y 24 muertos. El municipio de Benito Juárez, con 176; Solidaridad, 44; Cozumel, 8; Othón P. Blanco, 7; Tulum, 4; y un caso por cada uno de los siguientes municipios: Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y el único municipio que se mantenía en cero casos, Lázaro Cárdenas, hoy registró el primero. De esta forma, los 11 municipios de Quintana Roo tienen casos confirmados del virus.

Este martes, los habitantes que no siguen aún las recomendaciones de quedarse en casa, vieron el cierre de avenidas de las principales ciudades de Quintana Roo. Este es un intento más del gobierno de Quintana Roo de tratar de disminuir el contagio, estrategia que incluye el cierre de negocios no esenciales, que si son sorprendidos abriendo al público, además de ser multados, sus locales serán clausurados.

Pero mientras los habitantes que consideran que el virus es un mito y que les ha dado la oportunidad de tomarse unas vacaciones, Quintana Roo continua en primer lugar en tasa de mortalidad, un lugar del cual la entidad gobernada por Carlos Joaquín González, no ha podido quitarse desde hace un par de semanas.

Tasa de mortalidad al 14 de abril
Tasa de mortalidad al 14 de abril.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Gastronomía de Quintana Roo, un deleite para el paladar

Existen diversos tipos de gastronomía de Quintana Roo, un estado que se caracteriza por la fusión de varios estilos culinarios.

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: