En 24 horas en México 442 contagios confirmados de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México alcanzó los 4,661 casos confirmados de Covid-19, 442 más con relación al corte anterior.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica: Quedarse en casa es la nueva moda

Por entidad federativa, los primeros cinco estados por casos confirmados de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla y Sinaloa.

Casos confirmados de Covid-19 por estado al 12 de abril
Casos confirmados de Covid-19 por estado al 12 de abril.

- Advertisement -

En tasa de incidencia, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California y Sinaloa, ocupan es ese orden, los primeros cinco lugares.

Tasa de incidencia de Covid-19 al 12 de abril
Tasa de incidencia de Covid-19 al 12 de abril.

Durango encabeza la tasa de letalidad por entidad federativa de Covid-19; le siguen Chihuahua, Nayarit, Morelos e Hidalgo.

- Advertisement -

Tasa de letalidad de Covid-19 al 12 de abril
Tasa de letalidad de Covid-19 al 12 de abril.

Con relación a la tasa de mortalidad, Quintana Roo encabeza el listado, seguido de Sinaloa, Ciudad de México, Baja California y Tabasco.

Tasa de mortalidad de Covid-19, al 12 de abril
Tasa de mortalidad de Covid-19, al 12 de abril.

En Quintana Roo, se registraron 232 casos positivos con 19 defunciones; 166 de esos contagios se encuentran en el municipio de Benito Juárez; 43, en Solidaridad; 7, en Cozumel y 7, en Othón P. Blanco; cuatro en Tulum; y uno por cada uno de los siguientes municipios: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos y el primer caso en José María Morelos. Así, de 11 municipios, sólo el de Lázaro Cárdenas se mantiene limpio.

En decesos, 8 ocurrieron en el municipio de Benito Juárez; 7, en Solidaridad; 2, en Tulum y 2, en Othón P. Blanco. Son 19 defunciones en total.

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se ajustó la plataforma nacional de acuerdo a los lineamientos de la autoridad federal y aclaró que los casos reportados como negativos son menores respecto ayer.

“Lo relevante es que los contagios continúan avanzando en la entidad”.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Se aleja el frío de Quintana Roo; habrá temperaturas calurosas a frescas

Para este domingo, aunque el pronóstico del tiempo será de temperaturas frescas, se aleja la posibilidad del frío en Quintana Roo.

Transporte foráneo de Chetumal, caldo de cultivo de Covid-19

Pese al repunte de casos de Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, choferes de la Untrac ignoran las medidas sanitarias.

Checa con esta calculadora cuándo te tocará la vacuna contra el Covid-19

Gracias a herramientas como Onmicalculator, puedes calcular tu fecha de aplicación estimada de la vacuna contra el Covid-19, en México
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: