jueves, enero 15, 2026

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

El retorno épico de BTS: lo que revela Arirang sobre su nueva era en Corea

BTS anuncia su quinto álbum de estudio, Arirang, tras el servicio militar. Conoce el profundo significado cultural del título, las fechas exactas de preventa y lanzamiento, y los detalles de las 16 versiones del disco.

Adopciones de mascotas en Playa del Carmen cierran 2025 con más de 230 casos

CENCAAZ de Playa del Carmen cerró 2025 con más de 230 adopciones de mascotas y proyecta 100 más en 2026.

En 24 horas en México 442 contagios confirmados de Covid-19

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México alcanzó los 4,661 casos confirmados de Covid-19, 442 más con relación al corte anterior.

También te puede interesar: Crónica: Quedarse en casa es la nueva moda

Por entidad federativa, los primeros cinco estados por casos confirmados de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla y Sinaloa.

Casos confirmados de Covid-19 por estado al 12 de abril
Casos confirmados de Covid-19 por estado al 12 de abril.

En tasa de incidencia, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California y Sinaloa, ocupan es ese orden, los primeros cinco lugares.

Tasa de incidencia de Covid-19 al 12 de abril
Tasa de incidencia de Covid-19 al 12 de abril.

Durango encabeza la tasa de letalidad por entidad federativa de Covid-19; le siguen Chihuahua, Nayarit, Morelos e Hidalgo.

Tasa de letalidad de Covid-19 al 12 de abril
Tasa de letalidad de Covid-19 al 12 de abril.

Con relación a la tasa de mortalidad, Quintana Roo encabeza el listado, seguido de Sinaloa, Ciudad de México, Baja California y Tabasco.

Tasa de mortalidad de Covid-19, al 12 de abril
Tasa de mortalidad de Covid-19, al 12 de abril.

En Quintana Roo, se registraron 232 casos positivos con 19 defunciones; 166 de esos contagios se encuentran en el municipio de Benito Juárez; 43, en Solidaridad; 7, en Cozumel y 7, en Othón P. Blanco; cuatro en Tulum; y uno por cada uno de los siguientes municipios: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos y el primer caso en José María Morelos. Así, de 11 municipios, sólo el de Lázaro Cárdenas se mantiene limpio.

En decesos, 8 ocurrieron en el municipio de Benito Juárez; 7, en Solidaridad; 2, en Tulum y 2, en Othón P. Blanco. Son 19 defunciones en total.

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se ajustó la plataforma nacional de acuerdo a los lineamientos de la autoridad federal y aclaró que los casos reportados como negativos son menores respecto ayer.

“Lo relevante es que los contagios continúan avanzando en la entidad”.

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en Quintana Roo

En Quintana Roo se presentan lluvias, rachas de viento y oleaje elevado debido al evento de Norte, con afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo durante 2025

En 2025, Quintana Roo acumuló más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Registran incendio de un comercio en Cancún; no hay personas lesionadas

El incendio de un comercio en la Supermanzana 247 de Cancún activó un operativo municipal nocturno tras un reporte al C-5.

Mara Lezama reconoce a la selección femenil Mayas de Cancún tras triunfo continental

La gobernadora Mara Lezama reconoció a Mayas de Cancún por su participación en el campeonato continental NFL Flag Championship Américas.