miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Inicia desarme voluntario 2025 en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025 se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo en diferentes puntos del municipio, como parte de una estrategia conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales para promover la seguridad y la convivencia comunitaria. La presidenta municipal Estefanía Mercado encabeza esta iniciativa.

Durante la feria, niñas, niños y adolescentes podrán intercambiar réplicas de armas por juguetes didácticos. En paralelo, personas adultas tendrán la opción de entregar armas de fuego, municiones o explosivos en módulos autorizados, de manera anónima, con una compensación económica y sin consecuencias legales.

También te puede interesar:Capital Política: Ciclo escolar en Quintana Roo al borde del colapso 

desarme voluntario
Fechas para realizar el desarme. Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen.

Actividades del programa desarme voluntario

La recolección de armas y la entrega de juguetes se realizará de 9:00 a 14:00 horas en los siguientes puntos:

  • 12 de mayo: Chedraui Villas del Sol.
  • 13 de mayo: instalaciones del GEAVIG, avenida Chit con avenida Gansos, fraccionamiento Pescadores.
  • 14 y 16 de mayo: parque Lázaro Cárdenas, colonia Colosio.
  • 15 de mayo: comunidad de Cristo Rey.

La Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025 está coordinada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

El lema de esta jornada es Sí al desarme, sí a la paz, y busca promover valores de respeto y convivencia en espacios públicos, reporta el boletín de prensa.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Refuerzan seguridad en el cierre del Carnaval Cancún 2026 en el estadio Beto Ávila

Autoridades refuerzan seguridad en el cierre del Carnaval Cancún 2026, con filtros, boletaje controlado y política estricta de cero alcohol.

Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Detienen a presuntos homicidas de policía en Quintana Roo; aseguran armas largas y los ponen a disposición del Ministerio Público.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Operativo en fraccionamiento Privadas Turquesa por desaparición de trabajadores en obra

Operativo policial en fraccionamiento Privadas Turquesa por desaparición de dos trabajadores de una obra en Cancún.