Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Autoridades estatales y federales detuvieron a cuatro personas señaladas como presuntos homicidas de policía, entre ellas tres adolescentes, por su probable participación en el asesinato de un elemento de la Policía Estatal ocurrido la madrugada del 15 de febrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía General del Estado informó que la captura de los presuntos homicidas de policía se realizó en coordinación con fuerzas del Grupo Interinstitucional sobre el tramo carretero Chunpon-Tepich, en la localidad de Tepich, donde fueron aseguradas tres armas largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Denuncian acumulación de basura en las calles de Kantunilkín durante festejos de carnaval

Presuntos homicidas de policía serían parte de célula criminal

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos homicidas de policía habrían agredido con disparos de arma de fuego a un grupo de agentes que realizaba acciones operativas en el tramo San Ramón-Tepich.

Como resultado del ataque, el policía estatal Alejandro “N” resultó herido y posteriormente falleció en un hospital de Felipe Carrillo Puerto.

presuntos homicidas de policía
Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto. Foto: FGE

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos, originarios de distintas regiones del país, podrían formar parte de una célula criminal generadora de violencia vinculada con narcomenudeo, extorsión y sicariato, lo que refuerza la investigación en torno a los presuntos homicidas de policía capturados.

Las autoridades indicaron que los adolescentes quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, mientras que el adulto detenido fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, instancia que definirá la situación jurídica de los presuntos homicidas de policía conforme a los plazos legales.

banner WA
Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Madres Buscadoras de la Zona Maya rompen el silencio: Se unen a frente nacional ante ola de desapariciones

El colectivo "Verdad, Memoria y Justicia" marchó en Felipe Carrillo Puerto para integrarse a una red nacional de 250 colectivos ante la inacción oficial.

Hallan cuerpo de una mujer en tramo carretero de Kantunilkín

Violencia en Quintana Roo: Localizan cuerpo de mujer en la vía Kantunilkín-Vicente Guerrero. Autoridades guardan silencio tras hallazgo en ruta hacia Holbox.

Eco Park Ch’ak apuesta por apertura de cenotes para revertir baja ocupación turística

Manuel Noh Cohuo, presidente de Eco Park Ch’ak, confía en que la apertura de tres cenotes y nuevas reservaciones impulsen la economía local tras una racha de baja afluencia.

Kíichpam K’áax – Selva Bonita triunfa con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards

El centro ecoturístico Kíichpam K’áax – Selva Bonita de Felipe Carrillo Puerto es galardonado con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards por su modelo sostenible.