miércoles, febrero 4, 2026

El pilar que se quiebra: ChatGPT cae por segundo día consecutivo

ChatGPT presenta fallas masivas por segundo día (3 y 4 de febrero de 2026). Analizamos la cronología del fallo, el impacto en la productividad global y los detalles técnicos.

La dura cirugía de hombro de Channing Tatum y su historial de lesiones

Channing Tatum, de 45 años, fue hospitalizado de emergencia por un hombro dislocado. Analizamos su cirugía, el uso de un tornillo y el costo físico de su compromiso en el cine de acción.

Beca Rita Cetina y Benito Juárez: la guía completa del pago triple de $5,700 pesos

Guía completa sobre el pago de las Becas Rita Cetina y Benito Juárez en febrero 2026. Te decimos quiénes reciben el pago triple de $5,700 pesos y el calendario tentativo.

De 585 a 707 casos positivos de Covid-19 en México

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En 24 horas, se sumaron 122 casos positivos de Covid-19 a los 585 reportados el jueves; suman 707, de acuerdo al último reporte epidemiológico dado a conocer el día de hoy, en Palacio Nacional. Ya suman 12 muertos, en cuya estadística no se toma en cuenta el hombre de 74 años que falleció por el virus, según reportó el jueves la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Por sexo, de los 707 casos, la pandemia ya afecta al 43 por ciento de mujeres y 57 por ciento a hombres. Por edad, la mayoría de casos se concentra entre aquellos que tienen entre 30 y 34 años de edad.

De las defunciones, cinco se dieron en la Ciudad de México; tres, en Jalisco; dos, en San Luis Potosí; uno, en Durango y uno, en Michoacán.

Panorama nacional de defunciones al 27 de marzo
Panorama nacional de defunciones al 27 de marzo.

En la conferencia de prensa, se afirmó que el corte de casos por Covid, se realiza a las 13 horas, todos los días; el reporte del primer fallecimiento en Cancún, fue poco después de las 13 horas, tiempo de la Ciudad de México, de ayer; para el corte de las 13 horas de hoy, no fue tomado en cuenta el deceso en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

También te puede interesar: Abre la Marina contratación de personal médico

En Quintana Roo, al corte de las 18 horas, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría estatal de Salud, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, reportó 32 casos positivos y una defunción, misma que no aparece en la estadística nacional de fallecimientos.

De los 32 casos, 13 son mujeres y 19, hombres; 24 están localizados en el municipio de Benito Juárez; siete, en Solidaridad y uno, en Othón P. Blanco. Del corte se eliminó la nacionalidad.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, en donde se localiza la mayoría de casos positivos de Covid-19, continúa transmitiendo por las mañanas a través de sus redes sociales, para conversar con los benitojuarenses y anunciar las medidas de apoyo a los habitantes y empresarios.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.

Cancún reporta más de 16 mil toneladas de sargazo retiradas durante 2025

Benito Juárez retiró más de 16 mil toneladas de sargazo en 2025 para preservar playas y reforzar la limpieza diaria.

Autoridades destacan éxito del programa Tortugas Marinas 2025

Cancún protegió más de 10 mil nidos durante la temporada de Tortugas Marinas 2025.

Proyecto “¡Construye tu Comunidad!” inicia talleres de ecoladrillos en FARO

Iniciativa de educación ambiental convierte residuos no reciclables en espacios comunitarios mediante talleres en Cancún y Chetumal.