Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- La falta de resultados en materia de seguridad; el titubeo para hacer los cambios que la sociedad civil le demanda en su gabinete, así como la falta de transparencia de su gobierno, le siguen pasando la factura a Carlos Joaquín González.
A 40 meses de su gestión como gobernador de Quintana Roo, el 74.6 por ciento de los encuestados por Mitofsky, está en desacuerdo con su administración. Sólo el 24.3 por ciento está de acuerdo y el 1.1 no sabe.
También te puede interesar: Prohíbe Belice el ingreso de viajeros de China
El resultado lo dio a conocer hoy Mitofsky, en su “#RankingMitofsky. Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México“, y mide la aprobación ciudadana respecto de la gestión de los 32 mandatarios estatales. El gobernador de la vecina entidad. Yucatán, encabeza el índice de aprobación con 72.8 por ciento; el otro lado de la moneda comparado con Joaquín González.
En el #RankingMitofsky“, el gobernador quintanarroense ha permanecido en el lugar 28 en agosto y diciembre de 2019, mientras que en septiembre de 2019, se ubicó en el lugar 29.
Mitofsky categoriza la aprobación en cinco niveles: Sobresaliente (de 50 por ciento a más de aprobación); Alta (de 49 a 40 por ciento de aprobación); Media (de 39 a 30 por ciento de aprobación); Baja (de 29 a 20 de aprobación) y Muy Baja (menor a 20 por ciento de aprobación). El promedio nacional es de 34.2 por ciento. Joaquín González se ubica en Baja, aunque es el último en esa categoría y está por debajo del promedio nacional.
Para la metodología de la encuesta se consultó a 26 mil 510 mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles con acceso a Internet.