Prohíbe Belice ingreso a viajeros de China

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- El Gobierno de Belice decidió ayer emitir una prohibición de viajes para aquellos habitantes de ese país y turistas que hayan visitado recientemente China. La medida surge tras la emisión de la alerta internacional que lanzó el último día de enero, la Organización Mundial de la Salud, por el brote de Coronavirus en la provincia China de Wuham.

En el documento en el que anuncia la prohibición, el gobierno beliceño señala que dada la reciente situación con el historial que ha sido documentado el el arribo en el Aeropuerto Internacional de Philip S.W. Goldson y otros puntos de entrada al país centroamericano, los ministerios de Salud e Inmigración lanzan esta alerta a aquellos viajeros que hayan estado en China desde hace 14 días y negarles el ingreso.

- Advertisement -

También te puede interesar: Los olvidados: Félix necesita hemodiálisis

Esta directirz es una medida general y provisional para prevenir el ingreso del Coronavirus, a Belice, y permanecerá hasta nuevo aviso, señala el Gobierno de Belice.

Belice tiene una importante población de chinos que comercian mercancías en la zona libre, que colinda con la ciudad quintanarroense de Chetumal.

- Advertisement -

De acuerdo con un reporte actualizado de la BBC, “el número de muertes por coronavirus ya supera el de víctimas de la epidemia SARS en 2003″, en ese año “774 personas murieron por el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) en más de dos decenas de países (…) Solo en la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del último brote, alcanza los 780 muertos, según los datos de las autoridades regionales actualizados el sábado”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: