sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Realizan en Cancún la Feria del Tamal con más de 50 expositores

Fecha:

CANCÚN, QR.- La explanada del Parque de Las Palapas en Cancún fue sede de la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025, evento al que asistieron habitantes, turistas y diversas autoridades.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió los módulos instalados junto a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; y los diputados federales Luis Humberto Aldana Navarro y Mildred Ávila Vera.

También te puede interesar: Suspende Cancún trámites municipales el 3 de febrero por asueto

Cancún
Mara Lezama convive con expositores de la Feria del Tamal 2025. Foto: Cortesía.

La Feria del Tamal reunió a más de 50 expositores que ofrecieron variedades de tamales de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche. También se ofrecieron productos como dulces, champurrado y aguas frescas típicas de diferentes regiones.

Como parte del evento, se entregaron tamales y atole a personas internas en el Cereso de Cancún, acción impulsada por los expositores.

El diputado Aldana Navarro destacó que la Feria del Tamal se realiza desde hace 13 años y se busca que se convierta en un evento permanente.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a probar las distintas variedades de tamales. Durante su recorrido, la gobernadora probó agua de horchata con nuez y visitó a artesanos de Tulum, entre ellos Alfonso Tuz y Gabriela Nahuat, quienes exhibieron juguetes tradicionales de madera.

Entre los participantes en la feria estuvieron la Asociación de Oaxaqueños, la empresa Inclu Tamali, que elabora tamales con la participación de jóvenes con síndrome de Down, y la Asociación Cisvac, dedicada al apoyo de migrantes.

También acompañó el recorrido el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, de acuerdo con el boletín oficial de prensa.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.