Staff | R360
CIUDAD DE MÉXICO.- El municipio de Benito Juárez, que gobierna la presidente municipal de Morena, Mara Lezama, encabeza la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones. El 14 de noviembre está programada una reunión de coordinación con autoridades municipales y del Estado.
También te puede interesar: Anuncian en La Mañanera histórica inversión para Cancún
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), la doctora especialista en psiquiatría, Lorena Rodríguez Bores, quien en su intervención en “La Mañanera” informó los avances de las acciones contra la demanda de estupefacientes.
Las otras cuatro ciudades en las que también se tienen programadas reuniones de coordinación son La Paz, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero Y Tijuana, Baja California.
La estrategia antiadicción se dio a conocer el pasado 2 de julio como parte del plan “Juntos por la paz”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que habrá una campaña masiva de difusión en radio, televisión y periódicos, en contra de las adicciones, y que será la única que se estará difundiendo por parte del Gobierno federal, “durante algún tiempo”.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien también participó en la presentación de la estrategia, señaló que el sector seguridad trabaja de la mano con el sector salud, “porque se trata de combatir este cáncer de las adicciones de manera integral”.
Mejía Berdeja afirmó que se trata de debilitar el mercado de consumo y terminar con modelos de “narcocultura”, de prototipos criminales. Confirmó que la estrategia que ataca la oferta, por parte del sector de Seguridad –la demanda será atacada por el sector Salud- será también implementada en el municipio de Benito Juárez (Cancún), al igual que en otros cuatro municipios de México.
La estrategia de seguridad va acompañada con mensajes como “Cuídate: La cocaína puede hacer polvo tu corazón y tu cerebro”.
La presentación de la estrategia fue conducida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.