Cancún encabeza estrategia nacional antiadicciones

- Advertisement -

Staff | R360

CIUDAD DE MÉXICO.- El municipio de Benito Juárez, que gobierna la presidente municipal de Morena, Mara Lezama, encabeza la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención  de Adicciones. El 14 de noviembre está programada una reunión de coordinación con autoridades municipales y del Estado.

También te puede interesar: Anuncian en La Mañanera histórica inversión para Cancún

- Advertisement -

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), la doctora especialista en psiquiatría, Lorena Rodríguez Bores, quien en su intervención en “La Mañanera” informó los avances de las acciones contra la demanda de estupefacientes.

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

Las otras cuatro ciudades en las que también se tienen programadas reuniones de coordinación son La Paz, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero Y Tijuana, Baja California.

- Advertisement -

La estrategia antiadicción se dio a conocer el pasado 2 de julio como parte del plan “Juntos por la paz”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que habrá una campaña masiva de difusión en radio, televisión y periódicos, en contra de las adicciones, y que será la única que se estará difundiendo por parte del Gobierno federal, “durante algún tiempo”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien también participó en la presentación de la estrategia, señaló que el sector seguridad trabaja de la mano con el sector salud, “porque se trata de combatir este cáncer de las adicciones de manera integral”.

- Advertisement -

Mejía Berdeja afirmó que se trata de debilitar el mercado de consumo y terminar con modelos de “narcocultura”, de prototipos criminales. Confirmó que la estrategia que ataca la oferta, por parte del sector de Seguridad –la demanda será atacada por el sector Salud- será también implementada en el municipio de Benito Juárez (Cancún), al igual que en otros cuatro municipios de México.

La estrategia de seguridad va acompañada con mensajes como “Cuídate: La cocaína puede hacer polvo tu corazón y tu cerebro”.

La presentación de la estrategia fue conducida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: