viernes, febrero 20, 2026

Del Caribe a la disciplina: Soldado Poot y su servicio militar en Cancún

Dionisio Poot comparte cómo su vida cambió al unirse al servicio militar en Cancún, describiendo su disciplina y formación.

Roles operativos y mandos actuales: ¿qué cargos ocupan mujeres en el Ejército Mexicano?

Más de 30 mil mujeres en el Ejército Mexicano integran áreas operativas, educativos y de mando en Fuerzas Armadas, informa Sedena.

Día del Ejército Mexicano 2026: Fuerza operativa y despliegue en la seguridad nacional

Análisis técnico del Ejército Mexicano en 2026: datos demográficos, presupuesto en infraestructura y despliegue estratégico contra el crimen organizado.

Checa el calendario para colaborar con el reciclado de basura en tu colonia

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer el calendario del programa Recapacicla de abril, para evitar la contaminación de basura y crear una educación ambiental en las zonas habitacionales.

Las jornadas de acopio ciudadano y vecinal de residuos reciclables fomentan en la población la separación y destino correcto de materiales como plástico, latas, cartón, vidrio y Tetra Pack, para evitar que éstos lleguen al relleno sanitario.

También te puede interesar: Previenen accidentes en las playas de Cancún con estas recomendaciones

A través del programa Recapacicla se promueven jornadas de acopio ciudadano para depositar la basura en contenedores separadores, las cuales serán el miércoles 20 de abril, en tres sitios diferentes que son: Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de las Supermanzanas 99, 101, 103 y 217, así como el viernes 22, en el domo deportivo de Puerto Juárez.

Calendario de acopio de basura reciclable

En la primera quincena de abril, las jornadas de acopio vecinal serán de la siguiente forma:

  • Miércoles 13, en el parque Del Ángel, en la Supermanzana 50 y en la Supermanzana 319 en el fraccionamiento Catania
  • Lunes 18, en el fraccionamiento Aloja, en la Supermanzana 246
  • Martes 19, en Prado Norte, calle Mahahual, en la Supermanzana 260
  • Miércoles 20, en la Supermanzana 518, en la calle Vista Hermosa II

Para quienes ya separan su basura y quieren participar en Recapacicla, pueden contactar al personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), a través del número de WhatsApp: 998 3435682.Una vez que se contacta a Siresol, primero se crea un grupo de trabajo entre los interesados, después se introduce al programa, se les proporciona capacitación a los vecinos, se define un acopiador y se entregan los botes de cada material.

Se calendarizan las supervisiones y acopios, se realiza la supervisión de la separación de reciclables y finalmente el se lleva a cabo en sí el acopio de la basura.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Día del Pueblo lleva vacunas y apoyos a Alfredo V. Bonfil

Realizan Día del Pueblo en Bonfil con trámites, vacunas y atención directa a vecinos de Benito Juárez.

Denuncian acumulación de basura en las calles de Kantunilkín durante festejos de carnaval

Vecinos denuncian basura en las calles de Kantunilkín tras carnaval; piden reanudar recolección y evitar riesgos sanitarios.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.