CANCÚN, QR.- Este domingo ha dado inicio la Semana Santa, la cual concluirá el sábado 16 de abril, y el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para que turistas nacionales e internacionales, así como cancunenses, eviten accidentes en las playas de este destino vacacional.

El gobierno municipal exhorta a las y los visitantes que antes de ingresar a los balnearios públicos o privados, verifiquen que estas áreas cuenten con la presencia de guardavidas.

También te puede interesar: Esperan repunte de ventas en la zona libre en Semana Santa

El servicio se proporcionan los guardavidas es en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para que en caso de presentarse una situación de emergencia, los visitantes en las playas puedan recibir atención de personal capacitado.

Recomendaciones básicas para evitar accidentes en las playas

Los visitantes a las playas, deben atender las siguientes medidas:

  • Respetar en todo momento los señalamientos y avisos emitidos por los guardavidas
  • En caso de acudir acompañados de menores de edad, mantenerlos en una constante supervisión y vigilancia.

Ante la llegada de miles de visitantes que arriban a Cancún para disfrutar de los arenales y la vida nocturna, las autoridades recomiendan evitar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, para evitar accidentes por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de la comida o el licor.

El gobierno municipal invita a los vacacionistas a hacer uso de protector solar y no exponerse por tiempos prolongados al sol, así como vestir ropa apropiada para ingresar al mar y respetar los protocolos sanitarios al llegar y retirarse de las playas.

Google News

Déjanos tus comentarios