Buscan fortalecer alianza del Caribe y el Pacífico mexicanos

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Con la inauguración del vuelo Cancún-Acapulco-Cancún a través de Interjet con tres frecuencias a la semana, se espera crear un puente de conexión que permita unir al Caribe Mexicano con el balneario tradicional del Pacífico, promoviendo un multidestino que genere una experiencia diferente para los visitantes de ambos  centros vacacionales, refirió Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Acapulco para la Promoción Turística.

Entrevistado tras ofrecer un coctel a mayoristas, touroperadores, agentes de viajes y metting planners para que incluyan en sus paquetes el vuelo, el funcionario dijo que este puente aéreo se venía buscando desde hace varios años porque el Caribe Mexicano es el que más vuelos registra a nivel nacional, lo cual genera una gran oportunidad de un mayor flujo de vacacionistas a Acapulco.

- Advertisement -

También te puede interesar: Divididos diputados y hoteleros por las playas públicas de Cancún

Dijo que esto abre la puerta para que los turistas europeos y sudamericanos tengan una opción de visitar el balnerario tradicional de México, el cual sigue siendo una marca muy reconocida; entonces se crea ésta posibilidad de que los visitantes de Cancún amplíen su estadía viajando del Caribe Mexicano al Pacífico.

Dijo que más allá de que pueda verse como una competencia, los destinos en México buscan crear estas conexiones fomentando multidestinos, en virtud de que cada centro vacacional ofrece sus propios productos, además de sus bellezas naturales que son únicas, de tal manera que es un ganar-ganar y se da una nueva experiencia a los visitantes.

- Advertisement -

El funcionario indicó que con este nuevo vuelo, Guerrero amplía su conectividad aérea e  Interjet un 35% de sus frecuencias, además no solo los turistas internacionales podrán viajar a ambos destinos, pues en el caso de Cancún se tiene una comunidad de aproximadamente 100 mil guerrerenses, quienes podrán viajar a visitar a sus familias.

Añadió que actualmente Acapulco mantiene una ocupación del 70% y se consolida como un destino de eventos y convenciones, de hecho el 2019 ha sido un excelente año para uno de los  destinos más tradicionales de México, que constantemente se renueva para seguir en el gusto de los viajeros.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: