CANCÚN, QR.– Durante la temporada vacacional, Blue Flag se mantiene como uno de los distintivos presentes en playas públicas y servicios turísticos de Cancún, con un total de 49 reconocimientos otorgados para el periodo 2025-2026.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, invitó a habitantes y visitantes a utilizar las playas con este distintivo internacional, al señalar que cumplen criterios relacionados con servicios, seguridad y manejo ambiental. La funcionaria realizó un recorrido por Playa Delfines, ubicada en el kilómetro 17 del bulevar Kukulcán, arenal que cuenta con Blue Flag, Playa Platino y Playa Limpia y Sustentable, según el boletín oficial del 27 de diciembre.
También te puede interesar: Aumenta castigo por facturas falsas para 2026; rebelión interna en la SEP y más en La Matutina de R360
Playa Delfines es una de las siete playas públicas de Cancún que cuentan con Blue Flag, distintivo que también se encuentra en cuatro hoteles y 38 embarcaciones de Cancún Sailing, dos de ellas incorporadas este año. En el caso de los centros de hospedaje, el reconocimiento se mantiene en Fiesta Americana Condesa, Iberostar, Flamingo y Live Aqua.
Blue Flag y servicios en playas públicas
Las playas con Blue Flag en Cancún cuentan con servicios como sanitarios, presencia de paramédicos y guardavidas, módulos de información operados por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), regaderas, torres de vigilancia, acceso a internet, rampas de accesibilidad, palapas y áreas de estacionamiento. Estos servicios operan en un horario de 9:00 a 18:30 horas.

En el municipio también se reportan avances en certificación ambiental playas, con dos playas públicas reconocidas como Playa Limpia y Sustentable: Delfines con nivel II y Las Perlas con nivel III, además del hotel Occidental Tucancún bajo este esquema. A ello se suman siete playas públicas con distintivo Playa Platino, de acuerdo con la información oficial.
Blue Flag y certificaciones ambientales vigentes
La autoridad municipal recordó que las playas públicas del destino mantienen acceso libre y gratuito, tanto para residentes como para turistas, y que los distintivos forman parte de los criterios de operación durante la actual temporada vacacional, en un contexto donde las playas certificadas Cancún concentran buena parte de la actividad recreativa y turística del litoral.
Las playas certificadas Cancún y la certificación ambiental playas forman parte del esquema que agrupa reconocimientos internacionales y nacionales vigentes para el actual ciclo turístico.

