Refuerzan limpieza urbana con retiro de cacharros en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Toneladas de cacharros en Playa del Carmen, como aparatos electrodomésticos —lavadoras, refrigeradores, microondas, estufas y ventiladores—, así como muebles rotos, basura vegetal entre troncos y ramas, plásticos, fierros y material de construcción, fueron recolectados hoy desde muy temprano, informó Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Playa del Carmen.

La funcionaria agregó que el equipo de Servicios Públicos continuó con las acciones diarias de limpieza y mantenimiento en distintas colonias de la ciudad, además de reforzar los trabajos en Villas del Sol, donde se retiraron 32.57 toneladas de objetos en desuso, con el objetivo de mantener espacios más limpios, ordenados y seguros para las familias.

También te puede interesar: Aumenta castigo por facturas falsas para 2026; rebelión interna en la SEP y más en La Matutina de R360

Hizo un exhorto a la ciudadanía, ya que muchas personas los tiran de manera indebida, en lugar de aprovechar las campañas de descacharrización o comunicarse directamente con Servicios Públicos para darles un destino final adecuado, en vez de acumularlos en la zona de contenedores.

cacharros
Servicios Públicos levanta cacharros en Playa del Carmen. Foto: Agencia SIM.

Eliminación de cacharros en Playa del Carmen por salud pública

“Estas labores forman parte del trabajo constante que se realiza todos los días, porque la limpieza y el cuidado de la ciudad no son esfuerzos aislados, sino un compromiso permanente con Playa del Carmen”, señaló Martín Azueta, quien agregó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, los cacharros en Playa del Carmen están siendo eliminados por el gobierno municipal por razones de salud y seguridad de residentes y habitantes.

“Gracias al equipo de Servicios Públicos Municipales por su entrega, y a las vecinas y vecinos por sumarse manteniendo sus espacios en buenas condiciones”, enfatizó la funcionaria.

Zonas con mayor acumulación de cacharros en Playa del Carmen

Indicó que Villas del Sol es la zona donde se presenta la mayor problemática de acumulación de desechos; otro punto crítico se localiza en la avenida Lilis, en su cruce con las avenidas Juárez y Constituyentes.

Se encuentra frente al asentamiento irregular In House, por lo que reiteró el llamado a esperar las campañas de descacharrización para el manejo adecuado de los cacharros en Playa del Carmen.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.