CANCÚN, QR.- Cancún se posicionó en el primer lugar de los 12 destinos turísticos nacionales monitoreados por la Secretaría de Turismo (Sectur), al mantener el mayor porcentaje de ocupación hotelera durante la semana del 10 al 16 de julio, en el inicio de la temporada vacacional de verano.

De acuerdo con el informe semanal presentado por el secretario Miguel Torruco Marqués, el destino registró 72.9 por ciento de ocupación, superando a Los Cabos, Puerto Vallarta, Villahermosa y Acapulco, consolidando la competitividad y nivel de captación de turistas que cuenta la ciudad del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Cancún, líder en playas Blue Flag y embarcaciones sostenibles

La presidente municipal Ana Paty Peralta señaló que en esta temporada se proyecta un arribo aproximado de 150 mil visitantes por semana, por lo que continúa siendo uno de los sitios favoritos para vacacionar durante la temporada de verano, principalmente por el mercado nacional, seguido de turistas estadounidenses y canadienses.

Buena ocupación hotelera en Cancún

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo, informó que durante los primeros 20 días de julio se registró una ocupación hotelera acumulada del 80 por ciento en las más de 40 mil habitaciones que oferta el sector, previendo que esta cifra se incremente en los próximos días.

Destacó que gracias a la colaboración con los tres niveles de Gobierno, desde el pasado 14 de julio se inició con el Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2023, el cual refuerza la vigilancia preventiva a fin de evitar delitos y alteraciones a la paz social, para que todos los turistas tengan una mejor experiencia en el destino.

Ademas, la alcaldesa recordó se cuentan con 43 distintivos Blue Flag, de los cuales 10 acreditan la calidad de agua, belleza y disposición servicios en las playas cancunenses, siendo referentes en la belleza y el cuidado de los arenales que tanto caracterizan a la región.

Dijo que conforme a las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en este periodo se proyecta para el Caribe mexicano el arribo de  1.8 millones de visitantes, lo que representaría un aumento del 4.4 por ciento en comparación con 2022.

Google News