Barda del Grand Solaris se terminó antes de marzo: Mara

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- La barda perimetral que se construyó en una espacio de la duna próxima al frente de Playa Delfines, en El Mirador, fue terminada antes de que concluyera marzo; esa obra se levantó como resultado de que un juez que ordenó sobreseer (suspender) una licencia de construcción de 2017 y en septiembre de ese año, con resolución judicial, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que gobernaba Remberto Estrada Barba, emitió una nueva.

Lo anterior fue explicado por la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), quien dio respuesta a los cuestionamientos en redes sociales de la barda construida en un terreno privado en El Mirador.

También te puede interesar: Analizan abrir panteones para el Dia de las Madres

La alcaldesa, cuya gestión inició en octubre de 2018, detalló que el predio en el que se construirá el Hotel Grand Solaris, fue vendido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2004, como parte del plan original de desarrollo. El terreno colinda con otro predio y con Playa Delfines.

El predio en cuestión, pasó por un juicio administrativo en la Sala Constitucional de Chetumal, la cual mantuvo una suspensión de la ejecución de la licencia de construcción.

- Advertisement -

El predio tenía aprobada una Manifestación de Impacto Ambiental, que fue otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Posterior a la licencia de construcción aprobada en 2017, el proyecto contaba con una Anuencia de Compatibilidad Urbanística, aprobada por el Gobierno del Estado.

Mara Lezama precisó que la barda se construyó a partir de la resolución judicial que dio pie a una nueva licencia de construcción y que su construcción terminó antes de que finalizara marzo, poco antes de que se decretara en México la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa de Cancún precisó que el municipio defenderá las playas públicas, como Playa Delfines, la cual está al frente del predio en el que se levantará el Hotel Grand Solaris.

Playa Delfines es pública

- Advertisement -

Playa Delfines, dijo, está en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún. Tiene una superficie de 6 mil 972.73 metros. Fue la primera en levantar banderas Blue Flag a nivel nacional y además está certificada como Playa Limpia y Sustentable.

La bandera Blue Flag, según Blue Flag México, es “un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas, funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca”.

El certificado “Playa Limpia y Sustentable” se basa en la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, la cual establece los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas en las modalidades de “Uso recreativo” y “Prioritaria para la conservación”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

La empresa Intelligencia México, propiedad de Carlos Canabal Ruiz, debe contar con 60 camiones para dar el servicio de recoja de la basura.

Rescatan a personas adictas y en situación de calle en Cancún

En Cancún, el Instituto Municipal contra las Adicciones entregará 60 becas para llevar un proceso de rehabilitación digno.

López Obrador reta a Loret de Mola y redes reviven el #LordMontajes

El periodista Carlos Loret de Mola ha sido nombrado #LordMontajes, por casos como los de Florence Cassez y Javier Duarte.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: