El Presidente pedirá informes de Bots a Facebook y Twitter

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Para tratar de identificar a las empresas que tienen “granjas de Bots”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pedirá información a Facebook y Twitter de los clientes que tienen. “En otros países tienen que informar quiénes les compran, en México, por qué no”, cuestionó el jefe de la Nación.

López Obrador señaló que México es de los países en donde más se trafica con los Bots. Dijo que el Gobierno de México está preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información de que son los Bots, cómo actúan, cómo funcionan, cómo opera esa red, quién la maneja, cuánto pagan y cuánto cuesta.

También te puede interesar: Rifan primeros 32 mil préstamos personales del ISSSTE; hoy, los resultados

- Advertisement -

Reiteró que se explicará cuál es la característica que tienen los que se dedican atacar.

El tema lo mencionó el Presidente en La Mañanera, en Palacio Nacional, a propósito de los cuestionamientos y las críticas que ha recibido, las cuales, opinó, son parte de la democracia. Pidió no alarmarse y utilizar el derecho de manifestación y con respeto replicar y tenerle confianza a la gente.

Dijo que no hay que preocuparse que de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes sociales, aunque precisó que es artificial.

Un Bot es un programa informático preparado para repetir tareas, en el caso de redes sociales, mensajes para contaminar una discusión y distraer o influenciar a la opinión pública.

- Advertisement -

Existen empresas dedicadas a crear “granjas de Bots”, que han creado perfiles sociales, los cuales replican de forma masiva campañas para atacar o desinformar. López Obrador se refiere a estas empresas, las cuales tienen identificadas empresas como Facebook y Twitter.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Hambre Cero Quintana Roo inscripciones, paso a paso

¿Cuáles son los pasos para el programa Hambre Cero Quintana Roo inscripciones? Aquí puedes consultar cómo hacerlo, y los requisitos

Incorpora Yucatán a perros para detectar contagios de Covid-19

Con estos elementos, el gobierno refuerza las labores para la detección de Covid-19

Entre juegos y letras: Los servicios de suscripción en los videojuegos

Luego del último E3 ha quedado claro que los servicios de suscripción llegaron para quedarse, es cuestión de tiempo para conocer su impacto
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: