viernes, diciembre 5, 2025

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

Entérate qué avenidas ya están reparadas en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Ya está reparado 80 por ciento del pavimento en las avenidas principales de Cancún, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, se ha trabajado en esta última semana en arterias que alimentan el tráfico desde las colonias hacia la zona hotelera y centro, como son:

También te puede interesar: Involucran a comunidad en transformación de Cancún

  • La Luna
  • Bonampak
  • Bulevar Luis Donaldo Colosio
  • Tules
  • Chac Mool
  • Ruta 4
  • Ruta 5
  • Leona Vicario
  • 20 de Noviembre
  • Arco Vial
  • Lak´in
  • Las Torres
  • Huayacán

Laboran todo el día, en promedio, entre 80 y 100 trabajadores, según Antonio de la Torre Chambé, titular de la dependencia.

Proceso de bacheo en Cancún

  1. Primero realiza el cajeo, que es delimitar el lugar afectado de la vialidad en forma de rectángulo
  2. Se agrega el material cementante que ayuda a que se adhiera mejor el asfalto colocado al final para cerrar el bache

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Todo lo anterior con ayuda de maquinaria como mini cargador Bobcat, mini rodillo y placas vibratorias, informó el funcionario.

De la Torre Chambé supervisó la reparación en la calle 13 Norte, a un costado del parque “La Rehoyada”, desde la avenida José López Portillo hasta la calle 18.

“Después de cada lluvia aquí los baches se hacían más grandes, porque el peso de la carga vehicular era demasiado para la carpeta asfáltica”, indicó.

Comentó que se levantaron cinco centímetros de espesor y será reencarpetado con el mismo tamaño.

Añadió que en ese punto también se realizó limpieza profunda y desazolve de un pozo de absorción para prevenir encharcamientos por futuras lluvias.

También te interesa: Proponen multar a dueños que dejen las heces de sus mascotas en la calle

Pasos para denunciar calles en mal estado

  1. Agregar el número de Whatsapp: 99 88 44 80 35
  2. Tomar la foto de la denuncia para Servicios Públicos
  3. Agregar la ubicación

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.