CANCÚN, QR.- La presidente municipal Mara Lezama presidió la tradicional ceremonia cívica del Grito de Independencia el miércoles por la noche desde la sede del gobierno municipal, como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran nación.

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

También te puede interesar: Descuentan quincena a trabajadores que protestaron a ante Carlos Joaquín

– ¡Viva México!

– ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

– ¡Viva Hidalgo!

– ¡Viva Morelos!

– ¡Viva La Corregidora!

– ¡Viva Allende!

– ¡Viva Aldama!

– ¡Viva Guerrero!

– ¡Viva nuestra Independencia!

– ¡Viva Cancún!

– ¡Viva Quintana Roo!”

Aclamó Mara Lezama, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Reconoció al personal de sector salud por su incansable labor desde que inició la crisis sanitaria provocada por Covid-19: “Vivan nuestros héroes que en la pandemia han dado su entrega total para salvar vidas”.

Posteriormente ondeó la Bandera de México.

Además del tradicional Grito de Independencia, la Presidenta Municipal e invitados especiales participaron en el homenaje a la Bandera y entonaron los himnos de Quintana Roo y México.

Sentimientos de a Nación después de el Grito

La Secretaría General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, estuvo a cargo de la lectura al documento “Sentimientos de la Nación”, uno de los textos políticos mexicanos más importantes que refrenda la declaración de Independencia y libertad de América.

De manera virtual a través de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto de la Cultura y las Artes ofreció desde las 20:00 horas un programa cultural emitido desde el Domo Deportivo de Puerto Juárez, que contó con la participación de artistas locales, diversas escuelas de baile y la presentación del Ballet Folclórico Mexicano.

Google News

Déjanos tus comentarios