CANCÚN, QR.- Las obras de rehabilitación del bulevar Colosio que estaban previstas iniciaran este 16 de junio, fueron pospuestas hasta septiembre, de acuerdo con información de Guido Mendiburu Solís, director general del centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo.

Con esta ya son tres veces que la rehabilitación física de una de las arterias viales más importantes del principal destino turístico, se pospone.

También te puede interesar: Inician en junio rehabilitación del bulevar Colosio anunciada para mayo

La primera vez fue en mayo; este mes fue anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en visita en Cancún. En mayo se anunció que sería para el 16 de junio, pero tres días antes de la fecha de inicio, se informó que será hasta septiembre.

Mendiburu Solís confirmó que el 16 de junio sí comienzan oficialmente los trabajos de ingeniería, pero no los físicos, que le puede llevar a la empresa ganadora de la licitación, Cemex Concretos, S.A de C.V., hasta mediados de septiembre o tal vez antes.

Hasta Grupo Cumbres anunció inminente modernización del bulevar Colosio

Grupo Cumbres, a través de un memorándum fechado a finales de mayo, informó a los habitantes de tres de los residenciales que administra y que se encuentran distribuidos a lo largo de la avenida Huayacán, que los trabajos de modernización del bulevar Colosio serán de cerca de 14 kilómetros además del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Invitó ante la inminencia de los trabajos a los residentes de Palmaris, Aqcua y Arbolada a tomar precauciones porque la circulación se estará redirigiendo a la avenida Huayacán.

Entre junio y septiembre, precisó Mendiburu Solís, se conversará con las autoridades municipales y estatales, con representantes del aeropuerto, de transportistas e incluso de la Guardia Nacional, para trabajar en conjunto la estrategia de movilidad y la socialización de la obra que se presentará a la población.

Google News

Déjanos tus comentarios