CANCUN, QR.- Será el 16 de junio, y no en mayo como lo había anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dará inicio la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

En su primera gira presidencial del 2022, en Cancún, López Obrador, acompañado de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, firmó el proyecto que sustenta el inicio de obras de rehabilitación de la cinta asfáltica del bulevar Colosio.

También te puede interesar: Anuncia el Presidente y Mara rehabilitación del bulevar Colosio en mayo

Lo que sí inició en esta semana, fue la rehabilitación del entronque Cancún-Aeropuerto, que también se dio a conocer en esa gira presidencial.

Grupo Cumbres, a través de un memorándum, informó a los habitantes de tres de los residenciales que administra, que los trabajos de modernización del bulevar Colosio serán de cerca de 14 kilómetros además del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que los invitó a tomar precauciones porque la circulación se estará redirigiendo a la avenida Huayacán.

Sobre esa avenida se encuentran los residenciales Palmaris, Aqua y Arbolada y está en construcción Vía Cumbres, todos administrados por Grupo Cumbres.

La empresa a cargo de la rehabilitación del bulevar Colosio

La empresa ganadora de la licitación pública que lanzó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes fue Cemex Concretos, S.A de CV, la cual estará a cargo de las obras de rehabilitación del bulevar Colosio.

A través de Compranet se dio a conocer a la empresa responsable de las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, del kilómetro 341+356.349 al 354+720.439, con una longitud aproximada de 13.36 kilómetros.

La empresa aseguró las mejores condiciones disponibles en cuanto precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, además de haber obtenido 99 puntos, conforme a los criterios de adjudicación.

La firma del contrato se realizará el 6 de junio y el inicio de obras será el 16 del mismo mes, con un plazo de 450 días para concluir los trabajos.

La obra fue gestionada por Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez,  antes de ser electa como candidata a la gubernatura del estado.

La rehabilitación del bulevar Colosio mejorará la movilidad, incrementará la seguridad y comodidad de los usuarios, reducirá tiempos y costos de traslado y estimulará el turismo nacional e internacional.

Google News

Déjanos tus comentarios