Mara Lezama, supera en encuestas
Mara Lezama, tres a uno sobre su más cercano seguidor en Morena, para la precandidatura a gobernador. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- De los cuatro precandidatos que eligió el Consejo Nacional de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, está tres a uno, con respecto de su más cercano seguidor, destaca Polls.mx, en un promedio que hizo entre nueve encuestas.

La meta encuestadora Polls.mx realizó el análisis el pasado 19 de noviembre de nueve casas de opinión, con los siguientes resultados:

  • Mara Lezama Espinosa: 36.6%
  • José Luis Pech Várguez: 16.4%
  • Marybel Villegas Canché: 13.6%
  • Luis Alegre Salazar: 8.7%

 

En los resultados destaca que Alegre Salazar, a diferencia de los otros tres precandidatos, sólo es medido por cinco casas encuestadoras.

También te puede interesar: Avanza Mara en intención de voto a la gubernatura

Las seis contiendas internas de Morena

Polls.mx, que muestra la tendencia basada en los resultados del resto de las encuestas, arroja en el caso de mujeres que la precandidata a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp, tiene un 37.5 por ciento, en ocho encuestas. Mara está en segundo lugar (36.6%) y en tercero, Marina Vitela (20.1%), de Durango.

encuesta precandidatos 2021
El resultado de nueve encuestas arroja que Mara Lezama aventaja tres a uno a su más cercano seguidor. Imagen: Poll.mx

Los precandidatos hombres dominan en cuatro de los seis estados. Por género, tres mujeres deben encabezar la candidatura.

En la elección por partido para Quintana Roo, Poll.mx cita a la firma Campaigne & Elections, que da a Morena con 23 puntos arriba sobre el PAN.

Candidatas a gobernadoras por Morena

La alianza morenista, hasta el momento, prevé postular a mujeres en Oaxaca y Quintana Roo, mientras que los partidos adversarios analizan hacerlo en Hidalgo, Oaxaca y Aguascalientes. Todo dependerá de sus sondeos, escenarios y negociaciones, afirma en su edición de este domingo el periódico Reforma.

Ese diario afirma que la dirigencia nacional prevé que en dichos sondeos resulten los candidatos que han impulsado. Por ejemplo, en Oaxaca se apuesta por la senadora y cantante Susana Harp, y en Quintana Roo por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Google News

Déjanos tus comentarios