CIUDAD DE MÉXICO.- Los retrasos en las citas para pasaportes se regularizarán hasta febrero de 2022, estimó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aclaró que ello dependerá de la evolución de la pandemia por Covid-19 en México.

También te puede interesar: Esto es lo que debes saber del nuevo pasaporte electrónico

“Empezamos a tener una apertura de oficinas poco a poco, cada estado se fue actualizando con tema de semáforos y la normalidad se fue dando”, dijo Carlos Candelaria, director de Delegaciones de Relaciones Exteriores.

Actualmente, las 47 oficinas que la Cancillería tiene por todo el país están saturadas, según información de El Universal.

“El atraso de citas para renovar o sacar por primera vez los pasaportes, es de tres meses”, comentó el funcionario. IMAGENDESTACADA PASAPORTE 01 2

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Explicó que las citas se abren de manera mensual y no para los próximos seis meses, para evitar el acaparamiento de los “coyotes”.

Con apoyo del Centro Especializado de Tecnología, de la Guardia Nacional, han detectado sitios fraudulentos que ofrecen hacer las citas para pasaportes con algún costo.

Detalló que, de junio a la fecha, se han bloqueado:

  • 15 correos electrónicos
  • 2 mil direcciones de IP
  • 7 mil 600 números telefónicos relacionados con acaparamiento de citas

También te interesa: Cancún cierra filas con la ONU… ¡entérate por qué!

“Se pretende cerrar noviembre con 400 mil citas en todo el país y para diciembre se apuesta aumentar a 500 mil”, mencionó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios