videojuegos más valiosos de Xbox 360
Colección de Xbox 360

Esta es una entrega más de Retrocollector. En esta ocasión les presentaré los videojuegos más valiosos de Xbox 360, la segunda consola de Microsoft, la cual compitió directamente con la Wii de Nintendo y PlayStation 3 de Sony.

La Xbox 360 revolucionó el mundo del gaming desde su lanzamiento en 2005, debido a sus características de hardware, como puerto para disco duro externo, conexión USB 2.0 y unidad de procesamiento IBM PowerPC.

También te puede interesar: Retrocollector: Conoce los videojuegos más valiosos de Xbox

Las cinco versiones de esta consola vendieron 83 millones de unidades, hasta su descontinuación en 2016.

Videojuegos más valiosos de Xbox 360

NCAA Football 14

Videojuego publicado por el gigante EA (Electronic Arts) y su división Sports, enfocado en el fútbol americano colegial. Aunque los videojuegos de deportes suelen ser los más baratos, este tiene la particularidad que fue el último de la serie NCAA Football en ser lanzado, por un tema de licencias, por lo que su valor ha aumentado considerablemente.

Fue lanzado en PS3 y Xbox 360, en ambas consolas se cotiza con valor elevado en eBay. Sus precios, para la versión de Xbox 360, son:

  • Sólo disco: 130 dólares
  • Juego completo: 140 a 180 dólares
  • Juego nuevo y sellado: 350 a 600 dólares

El Chavo Kart

Un caso bastante peculiar, se trata del videojuego de carreras de El Chavo, personaje creado y encarnado por Roberto Gómez Bolaños. El juego fue hecho por Efecto Studios y publicado por Slang lanzado para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Al ser lanzado solamente en México y Brasil, el juego es bastante cotizado en el mercado norteamericano, sus precios rondan de la siguiente manera:

  • Sólo disco: 100 dólares
  • Juego completo: 110 a 150 dólares

College Hoops 2K8

Un caso similar al primero, aunque este juego fue realizado por Visual Concepts y 2K Sports, lanzado para PS2, PS3 y Xbox 360. Se enfoca en el básquetbol colegial, y también fue el último en ser publicado por estas compañías, antes de que EA Sports comprara la licencia e hiciera dos entregas más.

El disco ronda los 50 dólares, mientras el juego completo va de los 65 a los 80 dólares, en su versión de Xbox 360.

Así llegamos al final de esta serie, la próxima semana, la última entrega de esta serie: Los videojuegos más valiosos de Xbox One.

Google News

Déjanos tus comentarios