Sega Master System
Videojuegos de Sega Master System

Sean bienvenidos a una entrega más de Retrocollector, en la serie videojuegos más valiosos/caros/difíciles de conseguir. Ya abordamos todas las consolas de Nintendo, PlayStation y Xbox, por lo que toca el turno a otra marca muy querida entre los coleccionistas: Sega, con su Master System.

Sega comenzó desarrollando la SG-1000 en Japón, en 1981, para posteriormente lanzar la Master System en todo el mundo, y se considera como los cimientos de Sega para comenzar a competir codo a codo con Nintendo.

También te puede interesar: Retrocollector: Videojuegos más valiosos de Xbox One

Aunque la Sega Master System vendió sólo de 10 a 13 millones de copias (muy alejada de las 61 millones que vendió la NES de Nintendo), incorporó un gran número de accesorios, como lentes 3D, e introdujo personajes emblemáticos como Sonic y la saga Phantasy Star.

Videojuegos más valiosos de Sega Master System

James “Buster” Douglas Knockout Boxing

Es considerado uno de los peores videojuegos de Sega, pero increíblemente cuenta con un gran valor en el mercado para los coleccionistas. En la plataforma eBay, se puede encontrar alrededor de estos estratosféricos precios:

  • Juego completo: De 1,200 a 1,800 dólares
  • Cartucho: 650 dólares

Sonic the Hedgehog

Aunque la mascota de Sega, el famoso erizo azul, uno de los personajes más reconocidos e influyentes del mundo de los videojuegos, Sonic, hizo su debut hasta la tercera consola de Sega: la Genesis (o Mega Drive), tuvo un videojuego en la Master System, el cual es bastante escaso.

Por ello, es muy raro encontrar ejemplares de Sonic the Hedgehog para Master System, el único ejemplar que se vende en eBay ronda los 1,800 dólares, completo con su caja.

Mah-jong

Videojuego basado en el popular juego de mesa de origen chino, que consiste en formar parejas de fichas iguales, que estén libres y visibles.

El juego es muy raro y difícil de conseguir, para muestra, en eBay existen únicamente dos piezas de este cartucho, sin caja, que se valúan entre los 288 y los 305 dólares.

Eso ha sido todo por hoy, la próxima semana hablaremos de la Mega Drive o Genesis y sus joyas que rozan los cientos de miles de pesos.

Google News

Déjanos tus comentarios