Atari Lynx
Los videojuegos más raros de Atari Lynx

La Atari Lynx fue el primer esfuerzo portátil de Atari, lanzada al mercado en octubre de 1989, fue una consola de 16 bits, la primera en su tipo con una pantalla LCD, completamente a color. Hoy, revisaremos las joyitas más valiosas de esta consola.

La Atari Lynx fue la más avanzada de su generación en cuanto a gráficos, lamentablemente, sucumbió ante sus competidores: Game Boy, Game Gear y TurboExpress, por su elevado precio de lanzamiento (180 dólares), su gran tamaño y su poca duración de batería.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos más valiosos de Atari 7800

Aunque las primeras reseñas de la Atari Lynx indicaban que esta consola dejaba a Game Boy “en la prehistoria”, Atari sólo logró vender 3 millones de copias y la Lynx fue finalmente descontinuada en 1996.

Una de las claves para el declive de Atari Lynx fue su precio, ya que costaba el doble del Game Boy, además, su librería de juegos no era tan amplia como la de Nintendo y por si fuera poco, era vendida sin un juego en bundle (paquete), como el Game Boy, que venía con el mítico Tetris.

Los videojuegos más raros de Atari Lynx

Raiden (1990)

Videojuego arcade tipo shooter en scroll vertical, publicado por Tecmo. Está ambientado en un futuro distópico, en el cual una especie de aliens invade la tierra, por lo que el jugador debe controlar una nave para vencer a estos enemigos.

La versión completa de este juego es realmente difícil de encontrar. Actualmente, fue vendida una en eBay, por 255 dólares, en enero del 2022.

Existió otra venta del juego suelto, en 100 dólares; pero, actualmente no existe un ejemplar a la venta

Bubble Trouble (1994)

Videojuego de acción/aventura con elementos de shooter, lanzado por Telegames, exclusivamente para la Atari Lynx. Aquí, tomamos el rol de un científico que queda atrapado en una burbuja, tras uno de sus fallidos experimentos.

Al igual que Raiden, es bastante raro, y únicamente se registra una venta en enero de 2022, por 309 dólares, completo y en buen estado.

Krazy Ace Miniature Golf (1993)

Juego de mini-golf, publicado también por Telegames, en exclusiva para la Lynx. Contrario a los videojuegos de deportes (comunmente repudiados entre los coleccionistas, salvo contadas excepciones), este juego es bastante caro y cotizado.

Actualmente, se comercializa de la siguiente manera en eBay:

  • Juego suelto: 165 dólares
  • Juego completo: 530 dólares
  • Juego nuevo: 660 dólares

¡Eso es todo por hoy! La próxima semana recordaremos el último gran intento de Atari produciendo consolas: la Atari Jaguar.

Google News

Déjanos tus comentarios