Atari 7800
Consola y juegos: Atari 7800

¡Sean bienvenidos! Esta semana llegamos a la tercera consola de sobremesa de Atari, la Atari 7800, lanzada al mercado en 1986 y descontinuada en 1992; uno de los últimos intentos de Atari por recuperar su reinado en el mercado de las consolas.

Lamentablemente, por su poca biblioteca de juegos de la 7800, la cual contenía menos de 60 títulos en total, aunada al lanzamiento de la Sega Master System y la NES de Nintendo, la Atari 7800 terminaría por ser relegada y vendió sólo 4.3 millones de unidades.

También te puede interesar: Retrocollector: Videojuegos más valiosos de Atari 5200

Aunque ofrecieron retrocompatibilidad con los juegos de Atari 2600, increíblemente no lo hicieron para los de la antecesora, la 5600. Curiosamente, sí fue lanzado un adaptador para jugar los juegos de 7800 en la 5600.

Pese a que cuenta con una librería muy limitada de videojuegos, existen diversas joyas de colección que son muy demandadas por los coleccionistas de videojuegos, hoy en día.

Los videojuegos más valiosos de Atari 7800

Tank Command (1988)

Videojuego de acción vertical, desarrollado por Froggo Games, en el cual controlamos un tanque y debemos capturar las banderas enemigas, para ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Su rareza es tal, que actualmente no existen ejemplares a la venta en eBay. Fueron vendidos tres de ellos a finales de 2021, con los siguientes precios:

  • Juego completo: 685 a 706 dólares
  • Cartucho suelto: 155 dólares

Alien Brigade (1990)

Juego shooter horizontal en el cual controlamos a un soldado que debe eliminar a los alliens invasores, los cuales han poseído a los soldados caídos.

También es algo raro de conseguir, por lo que sus precios se cotizan de la siguiente forma:

  • Cartucho suelto: 100 dólares
  • Juego completo: 280 dólares
  • Juego nuevo: 360 dólares

Rampage (1986)

Videojuego arcade clásico desarrollado por Midway, que posteriormente nos ofrecería cinco secuelas y hasta una adaptación al cine, en 2018. Aquí no controlamos a los héroes, si no a monstruos que deben sobrevivir a los ataques de los militares, mientras nosotros destruimos ciudades enteras.

También te interesa: Entre juegos y letras: El largo conflicto de la guerra de consolas

Un ejemplar de este juego sellado se vendió por 400 dólares, mientras un juego completo ronda los 200 dólares y el cartucho se vende por 70-100, dependiendo de su estado.

¡Y es todo por hoy con la Atari 7800! Antes de hacer la última escala en el esfuerzo final de Atari para el mercado de consolas (Jaguar), revisaremos la historia del Atari Lynx, portátil de Atari y competidora de pesos pesados como la Game Gear, la TurboExpress y el Game Boy.

Google News

Déjanos tus comentarios