medidas sanitarias en hoteles de Quintana Roo.
Conoce las medidas sanitarias de los hoteles en Quintana Roo. Foto: TripAdvisor

CANCÚN,QR.- Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en Quintana Roo, la entidad permanecerá del 17 al 23 de enero en el color amarillo en el semáforo epidemiológico. Las medidas sanitarias aplicadas incluyen a los hoteles de Quintana Roo.

No habrá cierre de actividades económicas, pero se restringirán aforos y horarios. Continuarán las medidas sanitarias y protocolos para contener la propagación del virus.

También te puede interesar: Estos son los hoteles que ofrecen day pass Cancún

La semana entrante será la segunda en la cual Quintana Roo entró a semáforo amarillo, debido a la cantidad de contagios que se dieron después de las celebraciones de Año Nuevo.

Medidas sanitarias en los hoteles de Quintan Roo

Las medidas sanitarias en los hoteles se modifican del semáforo verde al amarillo, además de la apertura al 60 por ciento.

Estas medidas son a las que tienen que dar seguimiento los hoteles del estado, de acuerdo con el protocolo dado a conocer por el Gobierno del Estado:

Cursos y herramientas de capacitación

  • El personal de los hoteles que realice acciones de limpieza y desinfección debe recibir capacitación e información sobre el manejo seguro de sustancias químicas peligrosas a usar.
  • Igualmente debe conocer a detalle el lineamiento de limpieza y desinfección.

Cuidado de la salud de los huéspedes nacionales e internacionales

a) Sana distancia

  • Evitar el contacto entre personas y mantener la distancia es necesario. Se recomienda tomar un distanciamiento social de 1.5 metros.
  • Promover la implementación de marcas en el piso, barreras físicas o bloqueo de sillas o mesas para promover la sana distancia.

b) Control de entrada

  • Se realizará la toma de temperatura con equipos digitales clínicos a distancia para todos los visitantes e identificación de signos de enfermedades respiratorias y se les pedirá que usen gel antibacterial con base de alcohol de al menos 60 por ciento y uso del cubrebocas en todo momento.
  • En las personas que se detectaron signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados, serán dirigidas a un lugar privado preferentemente con sanitario donde se les informará sobre la posibilidad de que presenten Covid-19, se les recomendará asistir a la valoración de un servicio médico y se les proporcionará una tarjeta de información Covid-19.

c) Aislamiento

  • En caso de detectar un diagnóstico sospechoso o positivo al Covid-19 se debe establecer un espacio, preferentemente con baño, dentro del establecimiento para el aislamiento temporal (no mayor a 12 horas) de las personas usuarias y acompañantes, con el fin de
    dar canalización a las autoridades sanitarias para su atención.

Instalaciones y personal de servicios turísticos

  • Colocación de estaciones de reposición de cubre bocas, guantes desechables, gel antibacterial a base de alcohol de al menos 60% de preferencia con dispensador automático.
  • Pañuelos y botes de basura: Se recomienda poner al alcance del cliente pañuelos desechables, así como un bote con tapa y pedal. No se recomiendan botes con tapa que deba tocarse con las manos para abrirla.
  • Limpieza y desinfección de áreas comunes, oficinas y habitaciones.
  • Limpieza y desinfección de máquinas de autoservicio, máquinas dispensadoras de ticket, mesas, sillas y demás mobiliario que entra en contacto con el huésped.
  • Cada empleado será responsable de limpiar y desinfectar sus objetos de trabajo como escritorio, equipo de cómputo, lapiceros, tableta, entre otros.
  • Se deberá contar con dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol de al menos 60 por ciento en recepción y en áreas comunes para alentar la higiene de manos.
  • Supervisar la correcta aplicación y seguimiento de las medidas sanitarias

Google News

Déjanos tus comentarios